d2

“Gullit” Peña y “La Rana” Gorham, Entrenados por el Mismo Hombre

Por: Dioney Hernández

Ciudad de México.- El enrachado boxeador Carlos Gorham, quien verá acción en la cartelera de este sábado que se disputará en Acapulco, Guerrero, y el futbolista de las Chivas Rayadas del Guadalajara, Carlos Peña, ambos nacidos en Cd. Victoria, Tamaulipas, tienen algo en común.

Don Marcelino Peña, padre del ‘Gullit’ Peña, es quien entrena a la ‘Rana’ Gorham y en su momento fue quien forjó los primeros pasos en el futbol del ‘Gullit’, el menor de sus cinco hijos, quien se desempeña como mediocampista en el Rebaño Sagrado.

Justo en el gimnasio de la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines de la capital tamaulipeca, la ‘Rana’ Gorham se entrena junto a “Don Mache” como le dicen de cariño en dicho centro deportivo, y junto a él lo hacen boxeadores victorenses que se preparan para participar en eventos locales, estatales u olimpiadas nacionales.

Don Mache comenzó como entrenador de boxeo a fines de la década de los 90, y con el paso de los años llegó a su establo la ‘Rana’ Gorham, quien debutó como profesional en 2011.

Este sábado, el púgil tamaulipeco, quien presume una racha de nueve victorias en fila, se medirá al ex campeón mundial mexicano, Carlos Molina, dentro de la cartelera denominada “Knockout en el Puerto”, que podrá ser vista por los sensacionales Sábados de Box de Televisa Deportes, con el apoyo de Cerveza Victoria y Playboy México.

En la pelea estelar de la función, el ídolo local, Marcos Villasana jr., chocará con el filipino Rosekie Cristóbal en el Centro de Convenciones de Acapulco que tiene garantizado el lleno ante la gran expectativa generada entre los aficionados.

Leave a reply