d3

Guillermo Cantú Destaca las Cosas Positivas de la Selección

Por: Dioney Hernández

Ciudad de México.- Tras haber sido eliminada de la Copa Oro 2017, la Selección Nacional de México, así como la delegación que los acompañó en todo momento, volvió al país esta noche. A su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Guillermo Cantú, Secretario General de la Federación Mexicana de Fútbol, atendió a los medios de comunicación que se dieron cita en el inmueble.

Para comenzar, habló de lo que viene inmediatamente para ellos: “Ahora iremos a descansar, que cada quien salude a su familia y empezaremos a partir de mañana o pasado a sacar las conclusiones”.

Acerca de un balance general de lo ocurrido en Copa Confederaciones y Copa Oro, dijo: “A pesar de que no hemos conseguido los objetivos que teníamos, sobre todo en Copa Oro, creo que hay cosas muy buenas que podemos seguir construyendo en esos cimientos que hemos empezado a plasmar”.

En relación a las críticas que ha recibido el conjunto Azteca, mencionó: “Eso no ha cambiado en los 25 años o más que llevamos en procesos de Eliminatoria y creo que es un buen momento para empezar a modificar esas cosas”.

Más tarde, Guillermo Cantú comentó que las rotaciones son parte del fútbol moderno y que se encuentra tranquilo con respecto a Juan Carlos Osorio.

Sobre la casi nula posibilidad de ser cabeza de serie en el Mundial de Rusia 2018, dijo: “Todavía nos falta un tramo importante, estamos cerca, todavía nos falta la calificación y cuando eso se dé ya pensaremos en ello”.

Por ahora el TRI se alista para afrontar sus partidos del Hexagonal Final en donde buscarán asegurar el boleto al país Ruso, lugar en donde se efectuará una edición de la Copa Mundial de la FIFA.

Leave a reply