d1 - copia

Guanajuato Campeón de la Primera B

Zinacantepec, Méx.- Con un importante dominio Guanajuato se impuso a Quintana Roo en la final del Campeonato Nacional de Basquetbol Sobre Silla de Ruedas de la Primera Fuerza B, en las instalaciones del Gimnasio Paralímpico de la Ciudad Deportiva Juan Fernández Albarrán, en el Estado de México.

El equipo del bajío demostró desde el primer cuarto su hegemonía y comandados por Salvador Sandoval siempre mantuvieron una ventaja considerable que al final del encuentro se consolidó 42-26; en tanto que el tercer puesto fue para el Instituto Mexicano del Seguro Social que venció a Veracruz.

Al acceder a la final de este torneo, Guanajuato y Quintana Roo lograron pasar a la siguiente fase del Campeonato que arrancó este miércoles y al que acudirán los mejores equipos del país en busca de la supremacía nacional.

Alfredo Espinoza de los Moteros Acosta, presidente de la Asociación del Deportes Sobre Silla de Ruedas, señaló que cada vez el nivel es más alto y que en este torneo de Primera Fuerza A se darán cita los mejores exponentes del país en territorio mexiquense.

Entre los que destacó al equipo de los Diablos del Estado de México, quienes en su calidad de locales y con elementos muy importantes seleccionados nacionales, integrado por la juventud y la experiencia espera tener los mejores resultados y pelear la final de la contienda.

En otro orden de ideas, el presidente de la asociación detalló que con el Campeonato Nacional de Basquetbol Sobre Silla de Ruedas, el Estado de México ha recibido a más de 600 jugadores y con estos últimos dos torneos espera llegar a más de 800.

Leave a reply