h3

Grupos Delictivos Combaten Control en Zona Oriente del EdoMéx: Sánchez

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- “En el tema de Nezahualcóyotl, estamos trabajando muy de la mano con la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México y desde luego, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para poder establecer las líneas de investigación correspondientes, siendo la principal un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que están combatiendo por el control del narcomenudeo en la zona oriente de la Ciudad de México y del Estado de México”, informó Alejandro Gómez Sánchez, Fiscal General de Justicia mexiquense.

En entrevista, recordó que recientemente  en el municipio se tuvo el hallazgo de un vehículo con seis cuerpos, cinco masculinos y una femenina, en el que se pudo establecer en las primeras diligencias de investigación que todos son originarios de la Ciudad de México y tiene sus domicilios principalmente en las delegaciones de Iztapalapa e Iztacalco y sus actividades se las realizaban también en la Ciudad de México, lo que originó un encuentro por ajustes de cuentas con los fatales resultados.

“Se tiene puntualmente que dos grupos delictivos están combatiendo uno con el otro y lamentablemente en este caso se tuvo la ejecución de estas personas”, refirió.

Indicó que se han llevado a cabo varios operativos conjuntos, realizando rastrillos metropolitanos y alguna actividad de trabajo coordinado entre ambas Procuradurías en toda la zona metropolitana, por lo que probablemente se lleve a cabo alguna reunión, con el propósito de establecer algunas acciones de carácter preventivo u operativos conjuntos.

“Si bien tenemos un conflicto en la Ciudad de México de lo que es muy claro, y eso es lo que está trazando la línea de investigación, el tema es que obviamente esta lucha en la que se está dando en la Ciudad de México puede tener impacto o repercusiones en el Estado naturalmente, ya que existen lugares en donde sólo una calle divide ambas entidades”, dijo.

Resaltó la importancia de trabajar de manera coordinada y conjunta tanto la Policía Estatal, la Secretaría de Seguridad estatal y la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México con ambas Fiscalías y Procuradurías.

Gómez Sánchez informó que los grupos delictivos que tienen presencia en el Estado de México es de la Familia Michoacana, Jalisco Nueva Generación y grupos delincuenciales que se ostentan como miembros de estos supuestos carteles.

Reconoció que las seis personas muertas ya están plenamente identificados y todos son originarios de la Ciudad de México, algunos con antecedentes penales y otros se ha podido establecer su consumo o adicción o alguna sustancia psicotrópica.

Leave a reply