Grupos Vulnerables de Tlalnepantla Tendrán Bonificaciones en Pago de Derechos de Agua.

Por: Irma Eslava

Tlalnepantla, Méx.- En apoyo a la economía de los sectores más vulnerables de la población, el Cabildo de Tlalnepantla aprobó otorgar una bonificación del 34 por ciento en el pago de los derechos por el suministro de agua potable durante todo el 2018.

La presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría informó que este beneficio que otorgará el  Organismo de Agua OPDM Tlalnepantla es en favor de pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas o viudos, madres solteras sin ingresos fijos y para aquellos contribuyentes cuya percepción diaria no rebase los tres salarios mínimos vigentes.

Dijo, que la bonificación se aplicará a una sola vivienda o bien a aquel contribuyente que acredite que habita en el inmueble correspondiente, excepto cuando sean cuotas mínimas.

Quienes deseen ser beneficiarios de este programa deberán presentar, en el caso de pensionados y jubilados, una credencial vigente que acredite su condición. En tanto, las personas con discapacidad, una credencial expedida por alguna institución pública y comprobante médico.

En el caso de los huérfanos menores de 18 años, deben presentar: acta de nacimiento y acreditar a través de una carta de residencia, expedida por el Secretario del Ayuntamiento; las madres solteras, deberán presentar acta de nacimiento de un hijo y manifestar bajo protesta de decir verdad que son solteras sin ingresos fijos, además de que el Sistema Municipal DIF realizará un estudio socioeconómico para garantizar que no cuentan con ningún tipo de ingreso fijo.

Las personas físicas cuyos ingresos no rebasen los tres salarios mínimos, deberán acreditar su condición con un documento fehaciente que demuestre sus percepciones salariales; mientras que las viudas y viudos sin ingresos fijos,  el acta de defunción del cónyuge.

Los adultos mayores tendrán que acreditar que tienen 60 o más años; es importante destacar que en todos los casos será indispensable presentar credencial del IFE o INE para corroborar que habitan el inmueble.

Las personas que proporcionen documentación o información falsa perderán el beneficio otorgado en relación con el bimestre o bimestres de que se trate.

Leave a reply