NP1

Grupos Parlamentarios Siguen Analizando Tema de Matrimonios Gays

** El Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura mexiquense, Cruz Juvenal Roa Sánchez, dijo que el tema de los matrimonios igualitarios no es vetado pues se sigue analizando entre las fracciones.**

** Explicó que este asunto se platica con todos los coordinadores en donde inclusive hay grupos parlamentarios que no están de acuerdo. **

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura mexiquense, Cruz Juvenal Roa Sánchez, dijo que el tema de los matrimonios entre personas de un mismo sexo no es un tema vetado, se sigue analizando entre las fracciones.

"Es un tema que se tiene pendiente, les he comentado que no hay ningún tema vetado", todos los temas que llegan a la legislatura se estudian.

Sin embargo en este asunto no existen aún las condiciones para poder llevarlo al pleno; sigue en esa etapa de discusión de análisis y ahí se tendrá hasta que se pueda tener un mejor momento.

Explicó que este asunto se platica con todos los coordinadores y cada lunes en que tenemos reunión y en este tema hay grupos parlamentarios que no están de acuerdo, inclusive priista tampoco están de acuerdo, no coinciden.

"Este asunto está dividido, inclusive algunos compañeros de mi bancada no están de acuerdo", insistió.

Debemos de consensuar este tema, está legislatura se caracteriza por el consenso, dialogo.  Aunque podría buscar otra alternativa en cuanto a esta iniciativa sobre el matrimonio entre personas de un mismo sexo, pero en específico el PRI, su bancada no va al consenso en el caso de la adopción entre personas de un mismo sexo, recalcó.

Leave a reply