Grupo Cultural “Xinantécatl” Engalana Fiesta Patronal en San Pablo Autopan

Toluca, Méx.- Como parte de las actividades culturales, el ballet antorchista “Xinantécatl” y en apoyo a las fiestas patronales del barrio Pueblo Nuevo, en la comunidad de San Pablo Autopan, deleitaron a los pobladores con diversos cuadros artísticos.

El patronato de la Iglesia de Pueblo Nuevo, invitó al grupo de jóvenes artistas antorchistas para deleitar a cientos de feligreses con danzas folclóricas, poesía y música en honor a la fiesta patronal de la comunidad.

Los asistentes a este recinto, por medio de aplausos expresaron su agradecimiento a los jóvenes artistas, pues dijeron que el trabajo del ballet es de muy buena calidad ya que las danzas y bailes internacionales, fueron impresionante para los asistentes.

Cabe destacar que las danzas expuestas por los jóvenes artistas fueron: bailes de Sinaloa, polkas de Chihuahua, sones de Tierra Caliente y bailes de la India, así como poesía y música regional.

Por otro lado, los organizadores de la festividad agradecieron al Movimiento Antorchista, por apoyarlos con el evento cultural, pues dijeron que no tuvieron que pagar ni un peso por el espectáculo de calidad que llevo la organización social.

Gonzalo Amaya López, responsable del trabajo cultural antorchista del Valle de Toluca, señaló “estas actividades las realizamos son para que toda la gente tenga acceso gratuito a la cultura, si nos piden apoyo para que asista el ballet a los municipios y comunidades del Valle de Toluca, ahí estaremos sin ningún costo, pues a Antorcha le interesa que el pueblo se cultive para formar hombres y mujeres más sensibles”.

 

Leave a reply