GRILLANDO

Recordemos que un valor fundamental de nuestra democracia es que cualquier mexicano puede votar y ser votado, algo que se lee lindo en nuestra Constitución, pero que en los hechos es una falacia, pues sabemos que los partidos políticos han acaparado las posiciones y candidaturas, en pocas palabras, si no eres fiel lacayo de sus intereses y pasiones, difícilmente podrás accesar a dicho derecho.

Según el calendario electoral en el Estado de México, el pasado 10 de febrero terminó el proceso de precampañas, que obviamente no fue visible porque en nuestro sistema político sigue imperando la “Ley del Dedazo”, aquella que ha provocado que no siempre lleguen las o los mejores, sino los cuates, compadres, esposas, novias y hasta amantes.

Del 11 de febrero y hasta el 25 de abril, un buen de semanas, viviremos la ridícula fase llamada intercampañas, donde los partidos políticos definirán quienes serán sus representantes en la elección que durará del 26 de abril al 29 de mayo, para que el 2 de junio el pueblo emita su voto con la esperanza de que elijamos al mejor representante popular o al menos peor.

Lo cierto, es que hoy existen infinidad de políticos mexiquenses levantando la mano, algunos con elementos políticos y otros que nada más lo hacen para que les den un “huesito”, sin embargo, deberían decirle a muchos de ellos y ellas que la política cuesta y que una campaña es onerosa, por ello deben dejar de ser miserables y engañar a la gente, pues a cambio de trabajo gratis ya andan ofreciendo hasta las perlas de la Virgen si es que ganan.

Aunque la frase es fuerte y suena medio feo, el ex gobernador del Estado de México, CARLOS HANK GONZÁLEZ, decía que “un político pobre, es un pobre político”, algo real, pues no se vale que los manipuladores disfrazados de posibles candidatos, estén engañando a personas que necesitan una chamba, ya que cuando pierden aplican la estrategia del avestruz y bueno, en muchos casos, hasta cuando ganan se olvidan de la gente que los apoyó.

Así que aguas con los charlatanes políticos, aquellas y aquellos que aún sin tener la candidatura asegurada andan prometiendo lo que no, que quieren todo gratis y que además se sienten Dioses del Olimpo, cuando en verdad únicamente son unos pobres políticos incapaces de sostener una campaña electoral.

LA GRÁFICA DE HOY

Del fotógrafo JAIME ARRIAGA, es de las oficinas del Tribunal Electoral del Estado de México, donde minutos antes se había registrado un asalto, algo lamentable y que una vez más refleja el clima de inseguridad que padecemos los ciudadanos.

En las oficinas ubicadas en la avenida Vicente Guerrero, un grupo de asaltantes ingresó a las oficinas del TEEM para robar equipo de cómputo y otros objetos de valor, hecho que se registró de madrugada y que es un atentado no solo a la seguridad sino a las instituciones mexiquenses.

Así que esperamos que las autoridades, entre ellas la Fiscalía General de Justicia mexiquense, se pongan a investigar, se apoyen en las cámaras de seguridad y den pronto con el paradero de estos criminales, pues no podemos seguir transitando por la vía de la impunidad que tanto nos lacera como sociedad.

Por lo pronto, ojalá que este asalto no impacte en el funcionamiento del Tribunal, que recuperen lo perdido y que sigan trabajando con mucho esfuerzo como lo han hecho de la mano de la magistrada presidenta, MARTHA PATRICIA TOVAR PESCADOR, que por lo pronto, tendrá que reforzar las medidas de seguridad para evitar que se repita un robo de este tipo.

GRILLANDO

Y VA DE CUENTO

En una casa de San Carlos en Metepec, llega la empleada doméstica a pedir un aumento de sueldo. A la señora de la casa no le cayó bien su solicitud y le pregunta: María, ¿por qué quieres que te aumente el sueldo?

A lo que María le responde: Señora, hay tres razones. La primera es que plancho la ropa mejor que usted.

La señora le cuestiona: ¿Quién te dijo que planchabas mejor que yo?

Y María le contesta: Su esposo lo dijo. Y de una vez le digo que la segunda razón es que cocino mejor que usted.

La señora le responde: Eso es puro cuento, ¿quién te dijo que cocinabas mejor que yo?

Y comenta María: Su esposo también dijo eso. Y de una vez aprovecho para decirle que la tercera razón es que soy mejor en la cama que usted.

La señora, totalmente desconcertada le pregunta: ¿Mi esposo te dijo eso?

A lo que dice María: No señora, el jardinero JONATHAN URBINA fue quien me lo dijo… ¡La señora sin dudar, le duplicó el sueldo!

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]

Leave A Comment