Granisada Sorprende a Mexiquenses

Por: Fernanda González

Toluca, Méx.- El Servicio Metereológico Nacional (SMN) advirtió de la llegada del primer temporal de lluvias del año a partir de este miércoles, esto provocará lluvias con intervalos de chubascos en 14 entidades del país, incluyendo territorio mexiquense.

Las autoridades recomiendan a la población abrigarse bien y salir preparado con paraguas o impermeable.

El SMN informó, que se recrudecerá el frío al conjuntarse con el temporal de lluvias y el frente frío número 24, por lo cual las temperaturas podrían descender a -5° Celcius en zonas montañosas y de Cero a -5° Celcius en las montañas centro del país, en dónde se incluye el Estado de México.
La Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda evitar la exposición a los fuertes vientos, pues pueden afectar el sistema respiratorio.

La presencia de lluvias en la tarde de éste miércoles afectó severamente el tránsito vehicular en la carretera México- Toluca del kilómetro 20 al 32, en ambas direcciones quedó detenido por la acumulación de granizo.

El C5 capitalino detalló, que servicios de emergencias se dirigen al circuito interior en la colonia Granjas México, delegación Iztacalco por una inundación.

También se alertó de una anegación en los carriles centrales del circuito interior en dirección al sur de canal Tezontle en la misma delegación.

Aunque no se han reportado accidentes, las autoridades exhortan a la ciudadanía a que extremen precauciones.

Leave a reply