d3

Grandes Logros Deportivos en Administración 2013-2017

Toluca, Méx.- Durante la administración 2013-2017, del rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Dr. en D. Jorge Olvera García se tuvieron grandes logros deportivos, entre los que destacan la medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Río 2016, del equipo de futbol obtener su boleto a la Liga de Ascenso MX, así como el deporte al constituirse como un derecho universitario.

Al rendir su cuarto informe, Olvera García destacó lo realizado en materia deportiva y en la que se vio beneficiada la comunidad universitaria.

Entre los resultados internacionales se obtuvieron la medalla de plata por parte de Guadalupe González, de la Facultad de Contaduría y Administración  en los Juegos Olímpicos de Río 2016 dentro de los 20 kilómetros en caminata.

En la Olimpíada Nacional ocho deportistas universitarios lograron seis medallas de oro y tres de plata, en las disciplinas de esgrima, frontenis y tae kwon do.

En la Universiada Nacional 2016, la UAEM se ubicó en la octava posición del medallero general con 15 medallas 7 de oro, 4 de plata y 4 de bronce, en las disciplinas de atletismo, levantamiento de pesas, judo y tiro con arco.

En los XVI Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior, siete participantes obtuvieron dos medallas de oro, una de plata y una de bronce en las disciplinas de ajedrez y atletismo.

En el boxeo Ganigan López obtuvo el Campeonato Mundial de Peso Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, Esmeralda “La Joya” Moreno, conquistó cuatro títulos mundiales en peso supermosca en Viena, Abimael “La Abeja” Castelán debutó con éxito como profesional.

Aremi Fuentes Zavala, alumna de la UAP Cuautitlán Izcalli, ganó tres medallas de plata en el Campeonato Mundial Universitario de Levantamiento de Pesas, en las categorías, arranque, envión y total, realizado en Yucatán.

La estudiante Liliana Rodríguez Alejo, del Centro Universitario Valle de México, es seleccionada nacional de Futbol Femenil sub 20, Jessica Chávez Cárdenas, alumna de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, destacó con su caballo “H. Institutense” en los mejores campeonatos de adiestramiento ecuestre.

Después de 26 años Juan José Zendejas, de Administración de Empresas, es el segundo mexicano en ganar la Copa de Naciones Furusiyya, estrellas de Salto Ecuestre en Canadá.

Leave a reply