Grandes Filas Para Pagar Impuestos en Valle de Chalco

Por: Eduardo Muñoz

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- Grandes filas de contribuyentes se forman cada día en el patio central del palacio municipal. Se trata de causantes cumplidos que llegan hasta el edificio de gobierno a pagar su consumo de agua e impuesto predial.

Cuestionados algunos de estos dueños de inmuebles sobre su pago en el mes de enero, la mayoría señalan que es importante aprovechar el descuento ofertado por el alcalde Ramón Montalvo Hernández, además de estar convencidos de que cumplirle al fisco redunda en beneficios directos a la comunidad, como la mejoría de vialidades, alumbrado público, aparatos de ejercicio en parques y jardines y embellecimiento de la ciudad.

Ayer, mientras esperaban turno para llegar a las cajas de la tesorería, los entrevistados señalaron que los impuestos son importantes porque mejoran la calidad de vida de las personas.

Varios encuestadores informaron a la gente que entre las obras realizadas con los impuestos ciudadanos se encuentra la reciente inauguración del Centro de Desarrollo Comunitario, en San Miguel Xico, primera sección, destinado para brindar al público servicios diversos, entre ellos de salud, comerciales y recreativos.

Otra acción importante es el avance en la colocación de lámparas Led, instaladas en posterío de calles y avenidas, puentes vehiculares, así como en pasaderos peatonales que cruzan la autopista México Puebla.

La infraestructura en general, explicaron a la gente, proporciona a la ciudadanía mejor seguridad y calidad de vida, principalmente por la noche, pero coadyuva también en la salud, desarrollo y progreso del entorno social.

Estas acciones, finalizaron los encuestadores, son resultado de las recientes giras del titular del ayuntamiento por las diferentes colonias del municipio, donde la población externó abiertamente sus preocupaciones y pidió al mandatario que cada peso otorgado en impuestos se refleje en la concreción de satisfactores para la comunidad en general.

Leave a reply