m2

Gran Venta de Flores Este 10 de Mayo

Nota: Laura A. Velásquez

Tenancingo,   Méx.-   Para el   mes   de  mayo  y  en   especial   el   Día   de   las   Madres,   los comerciantes y distribuidores de flores del   mercado de las   flores   de Tenancingo se prepararon con el fin de abastecer a los compradores que llegarán al mercado con el objetivo de adquirir las mejores flores y follajes para poder satisfacer la demanda de sus clientes.

Los precios que van desde los 80 y 90 pesos el paquete de rosas, gerberas entre 40 y 60 pesos, tulipanes entre 90 y 110, acapulcos entre 200 y 220 pesos entre otras flores que son muy cotizadas por la fecha. Mientras que los arreglos   Cabe destacar que estos precios han incrementado al doble partir del inicio del mes de mayo.

En lo que respecta a los compradores ocasionales que son los que solamente van en fechas específicas empezaron a llegar al mercado de las flores para hacer cotizaciones y decidir a pocos días lo que debían comprar.

Comerciantes   y   vendedores  remarcaron   que   el Día de   las  Madres,   junto  al   de  San Valentín, representan las festividades con mayor volumen de ventas, ya que aumentan desde   un   50   a   60%   en   comparación   con   fechas   cotidianas.

Es por este motivo que la fecha del Día de las Madres, vendedores de flores triplican sus ventas en comparación con un día normal, señalaron comerciantes.

La creciente demanda de flores en este mes ha fortalecido y estabilizado a quienes se dedican a esta actividad, pues destacan que los precios y las ganancias se encuentran mejor, ya que los clientes llegan a abastecerse y la producción se mantiene.

Cabe   mencionar   que   compradores   de   otros   estados   de   la   República   Mexicana comenzaron al llegar hace más de dos semanas con camiones pesados o tráilers por lo que se le pide a los conductores ya sea que vayan hacia Tenancingo,  Toluca, Guerrero,

Morelos, Ciudad de  México que  extremen precauciones de  manejo a lo  largo de  la carretera federal.

Leave a reply