Screenshot_20180429-183145~2

Gran Participación en la Novena Carrera Deportiva por la Democracia

 

Por: Ventura Rojas Garfias
Foto: Jaime Arriaga
Toluca, Méx.- Durante la novena Carrera Deportiva por la Democracia que organizó el Instituto Electoral, (IEEM) participaron 2 mil 600 corredores y corredoras ciudadanos de municipios mexiquenses, personas con discapacidades dieron cita en esta justa deportiva donde se les invitó a participar en la Jornada electoral del 1o de julio.
“Se ha venido fortaleciendo año con año, pues en 2012 participaron 1,500 ciudadanas y ciudadanos y para la presente justa deportiva se involucraron 2,600”, dijo la Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Promoción y Difusión de la Cultura Política y Democrática, María Guadalupe González Jordan.
Quien tras agradecer a las corredoras y corredores por participar en dicha carrera deportiva, dijo que la participación se espera ver el 1° de julio, es decir, que acudan a votar de manera razonada e informada un alto porcentaje de la población.
Fue el Consejero Presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez, quien dio la señal de salida a los corredores de la carrera recreativa de 5 kilómetros; siete minutos después, a los corredores de los 10 kilómetros, en la que se contó con la participación de atletas que han corrido en eventos deportivos de talla internacional.
Una vez que la totalidad de los corredores llegó a la meta, se efectuó la ceremonia de premiación, la cual estuvo a cargo del Consejero Presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez, premio a los ganadores
Ganadores de la categoría de personas con alguna discapacidad, de la prueba de 5 kilómetros.
Los ganadores fueron con discapacidad diferente; primer lugar femenil, Rosa Imelda García García y rama varonil , Leonardo Villafaña Contreras.
Mientras que los primeros lugares de la prueba de 5 kilómetros, el primero lugar para la rama femenil fue para Mayra Sánchez Vidal y para la varonil a Carlos Aldana Torres.
En la categoría de 10 kilómetros las ganadoras de la rama femenil, los primeros premio fueron para Diana Sánchez Reyes en la rama juvenil y en la rama libre, Liliana Cruz Valdez y en la rama Master, fue para Lorena Arriaga Francisco en la rama Veteranas fue para Linda Esmeralda Guillén Carrasco.
Para la rama varonil el
los primeros lugares fueron para Omar Fabricio Castillo, rama libre para Jairo Josehp González, rama master para Ismael Andrade Vázquez y rama veteranía para Alejandro Escandón González.
Ante las Consejeras Electorales, María Guadalupe González Jordan y Sandra López Bringas y de la Directora de Participación Ciudadana, Liliana Martínez Garnica se reconoció a las y los servidores electorales del IEEM en los 5 km, en la rama femenil el Primer Lugar, fue para Verónica Vázquez Gutiérrez; en Segundo Lugar, Diana Elidet Velázquez Demetrio; y, en Tercer Lugar, Elvia Romero Martínez. En la rama varonil, el Primer Lugar fue para Ángel Daniel Bedolla Jiménez, el Segundo Lugar, Sergio Gustavo Falcón Pérez y el Tercer puesto fue para Edgar de Jesús León Gutiérrez.
En los 10 km rama femenil, el Primer Lugar fue para Graciela Martínez Huerta; en Segundo Lugar, Marlene Flores González y, en Tercer Lugar, Beatriz Adriana Reyes Munive. En la rama varonil, el Primer Lugar fue conquistado por Carlos Zepeda Hilario; Segundo Lugar por Juan Carlos Colín Maya y el Tercer Lugar fue para Martín Samoza Tobar.

Leave a reply