d4

Gran Participación en la “Carrera del Migrante”

Metepec, Méx.- Con la entusiasta respuesta de 1,000 corredores que portaron el número cero en sus playeras, este domingo 19 de febrero, se llevó a cabo la Carrera del Migrante en el Parque Ambiental Bicentenario, en beneficio del albergue de migrantes Hermanos en el Camino Toluca que desde de apertura a finales del 2016, atiende a más de cien migrantes entre hombres, mujeres y niños.

Los fondos recaudados y los tenis recolectados serán donados al albergue de migrantes “Hermanos en el Camino Toluca” del Padre Alejandro Solalinde y Armando Vilchis.

Desde muy temprano, cientos de corredores se dieron cita en las instalaciones del Parque Ambiental Bicentenario, para participar de forma entuasta en la carrera ya sea en la modalidad de 5 km ó 10 km.

La justa deportiva fue patrocinada por diversas instituciones públicas como la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), así como por el diputado local Alejandro Olvera Entzana, Presidente de la Comisión Legislativa de Atención y Apoyo al Migrante, quien felicitó a los corredores que se dieron cita para portar el número 0 en sus playeras y de forma simbólica alzar la voz por los hermanos migrantes en su transito por el Estado de México.

Vale la pena subrayar, que todos los corredores portaron el número 0 en sus playeras y medallas fueron transparentes, ya que los organizadores proposieron que de forma simbólica los participantes alzaran la voz para pedir a las autoridades, cero violaciones a los derechos humanos a migrantes en la entidad mexiquense y transparencia en las acciones para atender y apoyar a éste sector.

Los ganadores de los primeros 3 lugares de cada categoría, se hicieron acreedores a premios en especie.

Leave a reply