m2

Gran Participación de Huixquilucan en Campaña  "Reciclado con Causa"

Por: Irma Eslava

Huixquilucan, Méx.- El Municipio de Huixquilucan, participa activamente en la Campaña “Reciclado con Causa”,  impulsada por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México la cual tiene por objeto recolectar  envolturas de productos  alimenticios  y de higiene personal que se envían a la empresa Terracycle para que los puntos acumulados se canjeen por dinero que permite adquirir bienes para personas de escasos recursos.

En presencia de los regidores María Eugenia Torres Pérez Tejada señaló que por instrucciones del alcalde Enrique Vargas del Villar, se trabaja incansablemente para que Huixquilucan sea el municipio que más contribuciones realice a esta noble causa y a su vez se reciban apoyos para personas de escasos recursos que lo necesitan.

El municipio participa activamente en ésta campaña y así seguirá para apoyar a personas que lo necesitan, además de que  esta causa ha sido bien recibida por la población.

En su oportunidad Ana Guadalupe Pozo Colón, secretaría ejecutiva de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, informó que Huixquilucan es el primero en recibir 3 sillas de ruedas, 3 andaderas y 2 bañeras, producto de su participación en la campaña “Reciclado con Causa”,  estos aditamentos serán entregados  a personas de escasos recursos que lo requieren. Recordó que el municipio se encuentra entre las tres primeras localidades del estado que más envolturas aportan a esta campaña.

Recordó que los materiales que se recolectan son altamente contaminantes, por ello la CODHEM participa en esta campaña y a su vez cumple con uno de los objetivos, que es la protección del derecho humano a un medio ambiente sano.

Gracias a esta actividad se han retirado cerca de 2 toneladas de desechos, equivalentes a la superficie de 27 albercas olímpicas.

Leave a reply