m3

Gran Interés por el “Señorita la Paz 2016”

Por: Eduardo Muñoz

La Paz, Méx.- Para Claudia Andrea Allende Reyna y Guadalupe Karina Valverde Rodríguez, dos de las jovencitas que competirán el próximo 15 de julio en el certamen “Señorita La Paz 2016”, este concurso no significa sólo un desafío de conocimientos, valores y aptitudes físicas. Representa algo más importante en la vida de la localidad. Es parte de su identidad, su historia, sus raíces y su estatus en el conglomerado político del Estado de México.

Claudia es licenciada en Biología por la UNAM, mientras que Karina terminó el octavo semestre en la carrera de Derecho, también en la Universidad Nacional.

Ambas chicas, podría decirse desde ahora, se encuentran en el “top ten” de la belleza pacense y pretenden demostrarlo el día de la prueba final. Para ello se preparan intensamente, aprendiendo todo lo que el público debe saber sobre el municipio de La Paz: sus costumbres, sus bailes regionales, sus carnavales seglares, sus pioneros y quiénes impulsan la riqueza de sus habitantes.

Por lo pronto, en reunión informal con la prensa, Claudia disertó ampliamente sobre la insectología en la naturaleza y la toxicidad de algunos ejemplares, así como sus nombres científicos, en tanto que Karina lució su extraordinaria belleza, su don de gentes y su enorme talento para ejercer y aplicar la legalidad en nuestro país.

Ambas féminas forman parte del ramillete de jovencitas que competirán arduamente en el certamen organizado por la séptima regiduría, a cargo de Bernardo Corona Corona, y la Dirección de Turismo de La Paz, que encabeza María Isabel Peregrino Roa, con la anuencia del cabildo y el titular del ayuntamiento, Rolando Castellanos Hernández.

Las tres finalistas se llevarán premios pecuniarios de 5 mil, 3 mil y 1,500 pesos respectivamente, así como zapatillas y traje de baño, pero sobre todo asumirán el orgullo de representar al hermoso municipio de La Paz en el certamen Señorita Estado de México.

Las chicas entrevistadas expresaron que ellas no necesitan mostrar sus encantos en poca ropa para salir adelante en la vida. Subrayaron que su participación tiene que ver más bien con la intención sana de contarle al mundo cómo es la gente de la localidad, la riqueza de sus vestigios y los atractivos de un pueblo indomable ante las adversidades. “Aquí en La Paz impulsamos valores y desarrollo humano. Es lo que México necesita para salir adelante”, finalizaron las bellezas.

Leave a reply