d2

Gran Historia de Vida la del “Chino” Rodríguez

Por: Dioney Hernández

Ciudad de Méx.- Misael “El Chino” Rodríguez, originario de Hidalgo del Parral, ha tenido que sortear muchos obstáculos para poder llegar hasta donde hoy se encuentra, admirado por muchos y envidiado por otros por ser parte de del equipo de Abner Mares y Robert García, el camino ha sido muy duro y lleno de obstáculos.

El ingresar al equipo olímpico fue uno de los primeros obstáculos y no por el tema de la calidad, sino por otras cuestiones, que lejos de hacerlo renunciar, lo motivaban aún más para salir adelante, y no bajar los brazos.

Las adversidades alrededor del equipo por las diferencias entre la Federación y la CONADE, obligo a que el equipo saliera a las calles a pedir cooperación en el transporte público, con la finalidad de apoyar a los compañeros y que pudieran viajar al mundial de la especialidad.

Cuestiones como estas fueron las que formaron el carácter ganador de un peleador que supo que para llegar lejos era necesario tener que emplearse cada vez más, al grado de ser el único pugilista mexicano que logro regresar de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 con una medalla de bronce, lo que le valió un reconocimiento especial por parte del Lic. Enrique Peña Nieto, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

Contando en su camino con el apoyo de una gran figura como Abner Mares quien lo fue llevando poco a poco, pasando de la etapa amateur a la profesional.

Bajo la tutela del manager Robert García y los consejos de Abner, Misael (6-0 y 3 KO´s) inicio la carrera como profesional en los Estados Unidos, para luego hacer su gran presentación en su natal Parral en el 2017.

Leave a reply