M3

Gran festejo en La Paz por el Día del Abuelo

Por: Eduardo Muñoz

La Paz, Méx.- “Hay un dicho que dice: también de dolor se canta, cuando llorar no se puede”, expresó aquí el alcalde Rolando Castellanos ante unos 5 mil adultos mayores que se dieron cita en el campo de beisbol de la cabecera. “Pero hoy estoy contento”, continuó el mandatario. “Hoy es el Día del Adulto Mayor, y ustedes merecen ser festejados, porque construyeron la historia de este municipio, dotándolo de esfuerzo, de valores y principios”.

El dicho fue una clara referencia al resultado de las elecciones del pasado primero de julio, sin embargo el Ejecutivo no mostraba preocupación alguna. “Nosotros, con cargo o sin cargo, siempre vamos a gestionar lo que sea necesario para ayudar a nuestra gente de La Paz”.

Aseveró que desde siempre se ha identificado con los viejecitos de la localidad, porque los hoy “cabecitas blancas” han luchado con denuedo para sacar adelante a sus familias. “Lo hicieron con sus hijos y hoy hacen lo propio con sus nietos, transmitiendo su experiencia y su sabiduría”.

Ante la presencia de Edgar Alfonso Hernández Muñoz, representante del gobernador Alfredo del Mazo Maza; Teresa Alver Chávez, delegada del DIFEM; regidores y jefes de área de la administración, así como la presidenta del DIF local, Maritza Ramírez Silva, el titular del ayuntamiento aseveró que en este municipio “queremos mucho a nuestro gobernador del Estado y lo vamos a seguir apoyando en todas las acciones que emprenda en beneficio de los mexiquenses”.

Puntualizó que hasta el 31 de diciembre seguirá trabajando en beneficio de los estratos más necesitados y pidió a sus colaboradores reforzar las acciones de transparencia, a fin de heredar un gobierno sano.

En su oportunidad, el representante del Ejecutivo del estado transmitió un saludo del mandatario mexiquense hacia la “gente grande” de esta localidad, que con tesón, esfuerzo y voluntad constructiva han sacado adelante al municipio de La Paz. “Yo -dijo-, seguiré gestionando todo lo que ustedes necesiten, lo que se les ofrezca, ya que han superado vicisitudes, adversidades y sufrimientos”.

Y así, mientras los abuelitos disfrutaban de arroz, espagueti y mixiotes de pollo, La Gran Orquesta acompañó al alcalde en la interpretación de varias melodías y posteriormente hizo bailar a los asistentes con “Teléfono a larga distancia”, “Nereidas” y “Danzón Dedicado”…, siempre entre la algarabía de los festejados.

Al final, ya en la puerta de entrada al parque, Castellanos Hernández repartió a los selectos más de 4 mil cobertores y despensas, lo que éstos agradecieron con una gran sonrisa.

 “Este señor sí quiere a los viejos”, murmuraban alborozados.

Leave a reply