e1

Grafitis son problema en Toluca y Metepec

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- En Toluca y Metepec se ha incrementado el número de grafitis que en muchas ocasiones son utilizados para realizar asaltos de negocios y casas, es por ello que los habitantes hacen un llamado a las autoridades para que se vigilen más las calles y realicen acciones para evitar que continúe la problemática.

De acuerdo a lo que se establece en el bando municipal de ambos municipios se impondrán multas a las personas que pinten grafiti, la cual podrá ser conmutada por trabajo en la comunidad o arresto administrativo,  para evitar que proliferen estos actos de vandalismo.

En el municipio de Metepec se registran grafitis en bardas de negocios y casa habitación, en el transporte público e inclusive iglesias, lo que ha causado molestia de los habitantes de distintas colonias como La Pila, La pilita, Infonavit San Francisco, San Gabriel, el barrio de San Mateo y San Miguel del Hueso.

Asimismo, en la capital mexiquense las colonias más afectadas son: el Seminario, la Retama, la Nueva Oxtotitlán, San Buenaventura, San Pedro Totoltepec, el Cóporo y Ocho Cedros, pues ahí se tienen identificadas a las bandas de adolescentes que pintan todo con sus singulares signos.

A través de un informe, algunos signos son pintados por ladrones en el frente de las casas o dejan mensajes para identificar, si viven mujeres solas, hay perros guardianes, integrantes de la familia, la hora en salen y entran a sus casas, los cuales se hacen entre las 13 y las 16 horas por los delincuentes.

En ambos municipios se ha incrementado el número de asaltos y se han identificado las marcas que son hechas con gis, plumón, pintura en aerosol u otros objetos punzo cortantes para identificar a posibles víctimas de secuestro o para cometer robos.

Es por ello que los habitantes hacen un llamado con el fin de que se apliquen las sanciones correspondientes a las personas que anden pintando bardas y además de detectar a este tipo de sujetos en caso de ser marcados los hogares, se denuncie y se atienda el llamado de inmediato.

Leave a reply