np1

González Yáñez Posible Candidato del PT a Gobernador

***Consideraron petistas mexiquenses que para las elecciones del 2017, la postulación podría ser una alianza partidista, sin ayuda de partidos de izquierda***

***Aseguraron que González Yáñez es su más fuerte aspirante al tener una amplia experiencia dentro de su partido, pero será hasta el mes de junio cuando se dé un pronunciamiento serio sobre este tema***

Por Ventura Rojas Garfias

Foto Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Ratifica el Partido del Trabajo (PT) del Estado de México su intención de considerar  a Óscar González Yáñez como su posible abanderado para competir en la elección a gobernador en el 2017, postulación que podría ser una alianza partidista, sin ayuda de partidos de izquierda, lo anterior pese a que solo tiene el 4 por ciento del electorado mexiquense.

En conferencia de prensa, Joel Cruz Canseco, quien representa al  PT  en el estado, defendió buscará convertirse en la principal fuerza política que abandere la causa de la ideología izquierdista ante su desgaste a nivel nacional, aunque es la militancia petista la que el mes de junio ratifique el proyecto electoral, aunque –aceptó- podrían ceder a realizar una alianza,  pero con la condición que sea amplia y ganadora.

Consideró a González Yáñez como su más fuerte aspirante al tener una amplia experiencia dentro de su partido, afirmó que su destape se da pues no esperarán a  la coyuntura política que se geste  dentro del propio escenario electoral que se geste en el 2017.

“Hubo propuestas generosas de nuestros compañeros fue al calor del debate y se ha  planteado la posibilidad de que González Yáñez, sea el candidato”.

Aunque será el mes de junio cuando se dé un pronunciamiento serio sobre este tema, dijo.

También los petistas confirmaron su divorcio con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), con quien en los 24 años postuló a candidatos para buscar la silla gubernamental.

 Cruz Canseco dejó abierta la posibilidad de construir una alianza, aunque precisó que tendría que ser amplia y ganadora, no importando la condición ideológica de sus aliados, como, ya sucedió en el estado de Veracruz.

Si se va en una coalición se va con una seria, amplia y ganadora, un frente común que nos permita convertirnos realmente en una opción de fuerza  y amplia posibilidad de ganar, destacó.

Finalmente, dijo,  buscarán ampliar su representación territorial, pues apenas cuenta con la preferencia del 4 por ciento del electorado registrado en la lista nominal.

Leave a reply