e3

González Yáñez Pide Conteo Voto por Voto

Por Ventura Rojas Garfias

Foto Jaime Arriaga

Toluca, México.- Óscar González Yáñez pidió limpieza del proceso electoral a gobernador del estado de México, la apertura de todos los paquetes ,el conteo de votos y la separación de los consejeros electorales por no garantizar imparcialidad. Advirtió pues de lo contrario “no reconocerán los resultados”.

En conferencia de prensa señaló que denunciarán ante la FEPADE a los consejeros por parcialidad y por intentar manipular la elección por romper el acuerdo de que para dar los resultados del conteo rápido debían tener mil 800 casillas, aunque los resultados  se dieron con solo mil 300 casillas

González Yáñez, quien declino por la candidata de Morena días antes de la elección, dijo que el proceso de elección a gobernador no ha sido democrático porque ha tenido inconsistencias, entre ellas, que en algunas casillas los votos suman más para un solo candidato y consideró que se dio una “elección de Estado”.

Por ello es que señaló que  una exigencia es la limpieza del proceso para que las inconsistencias se vayan resolviendo, “la ley prevé abrir paquetes cuando el número de votos nulos es superior a la diferencia entre el primer y segundo lugar y permitiría dar tranquilidad a todos los mexiquenses”, señaló.

Además de  que González Yáñez, ex candidato a gobernador del Partido del Trabajo dijo que demandará al IEEM por haber usado su nombre en las boletas electorales del pasado 4 de junio, pese a que ya estaba registrado y dio a conocer su apoyo para la candidata de Morena días antes de los comicios.

Leave a reply