np2

González Yáñez Aspira a ser Candidato a Gubernador

Por: Ventura Rojas Gafias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Oscar González Yáñez,  líder moral del Partido del Trabajo será el candidato a  gobernador del estado de México, por  dicho instituto Político en 2017, anuncio él  mismo  y  considero que  es hora de que su partido salga adelante solo y que no pida alianzas  sino que esta sea valorada por la militancia.

Dijo que para  ello  a partir de la próxima semana  hará una gira  por la entidad, llevando a cabo un acercamiento con la militancia del estado de México; desde el compañero que ha sido representante de casilla, los que han sido candidatos, explicarles que estamos  pensando, que queremos para el 2017.

“Aunque yo no quiero una alianza con el PAN – PRD, aunque yo no la quiero” debemos revisar, ya que tenemos que buscar a quien  pueda ser competitivo, pero si no  lo hay;  habrá  solo un candidato del PT sin alianzas.

En conferencia de prensa, señaló que  su Partido está preparado para ir solos; por ello es que con estas acciones comenzara  una gira de trabajo con la militancia del PT rumbo al 2017, está se iniciara a partir de la próxima semana y terminara  hasta que empiece la elección, “queremos que nuestro partido se posicione”.

Ya que lamento que desde 1999, el Partido del Trabajo ha ayudado al PRD; pero ya nos cansamos de solo ayudar, de hacerla de celestina para unir a otros partidos  y nosotros nos  hemos quedado  sin nada.

Ante la presencia de la dirigencia estatal del Partido del Trabajo, el  también ex presidente municipal de Metepec, dijo que en estos momentos ellos no son los que deben de proponer una alianza con  miras a las elecciones a gobernador del 2017,  “ya me canse de andar de celestino”, insistió.

Explico que la campaña se hará en las 17 regiones  del estado de México y  en estos encuentros con la militancia donde se planteara lo que se debe hacer para gobernar este país, hacer la plataforma  para la candidatura a gobernador y  la estructuración del Partido del Trabajo.

Finalmente dijo que la dirigencia estatal y nacional del Partido del Trabajo exigió al gobierno federal la liberación inmediata de Rubén Núñez y Francisco Villalobos, dirigentes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Leave a reply