Golearon las Diablitas

Por: Dioney Hernández

Metepec, Méx.- Con una soberbia actuación del equipo femenil del Deportivo Toluca, se concretó la goleada de 4-0 ante el representativo de Tijuana.

El partido tuvo lugar en el Estadio Nemesio Díez, complejo deportivo en donde la afición apoyo al equipo local de inicio a fin.

Las anotaciones fueron de Mayte Wuaustorf en dos ocasiones, Karla López y Edna Perea.

Viernes al medio día y comenzó la actividad futbolística en la Liga MX Femenil con el partido entre Toluca y Tijuana, en donde se abrió el marcador al minuto 22 por conducto de Mayte Wuaustorf, quien disparó dentro del área para vencer a la portera rival, (1-0) ya ganaban las diablas en propio campo.

En la parte complementaria Mayte anotó el doblete y ampliaba la ventaja para las escarlatas, desde fuera del área puso el balón lejos de la portera Itzel González de Xolos femenil.

Al 76’ Karla López puso el tercero en el marcador, definiendo dentro del área. El cuarto gol de Toluca Femenil llegó por conducto de Edna Perea, aprovechó un rebote dentro del área para mandar guardar la redonda al fondo de la red.

Sobre la victoria, el timonel se dijo satisfecho de la actuación escarlata, pero aseguró que no es momento para relajarse.

“Estamos contentos, en el encuentro se reflejó todo lo que trabajamos en la semana, que fue el aspecto mental y cuestiones tácticas, se mejoraron y se notó en el partido, las chicas lo entendieron bien, trabajaron fuerte y así se dieron los tres puntos”, indicó Mendoza.

En cuanto a las rotaciones en el plantel, Juan Carlos manifestó que si bien se deben a las circunstancias, en su equipo siempre debe jugar la que muestre mejor nivel y sobre todo para encontrar el equilibrio.

Toluca Femenil llegó a 10 puntos y está en tercer lugar del Grupo 1, Tijuana Femenil con 7 unidades está en el quinto lugar del mismo sector.

En la Jornada 7 las diablitas visitarán a Tuzas en la Universidad del Futbol, Xolos Femenil recibirá a las celestes.

Leave a reply