d2

Golean, las Diablas en el Averno

Por: Dioney Hernández

Toluca, Méx.- Los equipos del Deportivo Toluca están haciendo bien las cosas, ahora fue turno de las Diablas Rojas del Toluca quienes vencieron en casa y ante su gente a las Xolas de Tijuana por marcador de 3-0.

Las del Estado de México rápidamente tomaron la ventaja en el partido, fue al minuto 12 cuando Kenia Téllez metió un servicio por la banda izquierda para que María Mauleon cerrara la pinza de manera dramática para poner en ventaja a su equipo en el duelo correspondiente a la fecha 10 de la Liga MX femenil.

El Toluca era más peligroso, en varias ocasiones tuvieron la oportunidad en los botines de Téllez y Mauleon para aumentar la ventaja, pero no fueron precisas para poder capitalizar la amplia superioridad.

Al menos en la primera mitad el marcador no registró movimientos, en la segunda parte tampoco habría muchas de gol y las Diablas manejaron bien la ventaja.

En la recta final del encuentro Andrea Hernández logró marcar el 3-0, fue con zapatazo desde las afueras del área con el que la choricera logró sorprender la cabaña de las xolas para festejar junto a sus compañeras el golazo que redondeó la noche.

Por ahora las Choriceras comandan el grupo 1 de la Liga MX, donde tienen 23 puntos en 10 fechas, le siguen America con 21 unidades y Pumas con 18 puntos.

El próximo sábado las choriceras visitarán el Estadio Morelos para medirse a las Monarcas, luego recibirán el lunes 26 de marzo a las Pumas de la UNAM.

Leave a reply