d1

Golean Diablos a Dorados en la Copa MX

*Con Doblete de Triverio y gol de Esquivel, los Choriceros Ganan 3-0 en su Primer Juego de Copa

Por: Dioney Hernández

Toluca, Méx.- Los Diablos Rojos del Toluca hicieron su presentación como locales en el torneo de Copa MX, duelo en donde enfrentaron al equipo de Dorados de Sinaloa en la fecha 2 de la competencia, partido en el que salieron airosos por marcador de 3-0.

En el inicio y con la misión de ganar, los dirigidos por Hernán Cristante se vieron obligados a empujar y presionar en todo momento a la visita, pues la jerarquía y el futbol lo propuso el equipo de primera división (Toluca).

d1-1

Con el andar del cronómetro, los Diablos se hacían peligrosos y con jugadas de Pablo Barrientos y Carlos Esquivel, en el corazón del área aguardaba Enrique Luis Triverio quien más  tarde se convertiría en el jugador del partido.

Los Diablos Rojos del Toluca se fueron al frente al minuto 27 cuando el futbolista del equipo choricero, Enrique Triverio sorprendió la portería del guardameta Carlos López, fue con tremendo fogonazo del pampero que la pelota  que terminó al fondo de las redes para que en las tribunas del mítico Estadio Nemesio se escuchara el grito de gol.

Salvo el gol, pero con muy pocas acciones por destacar, el juego terminó 1-0 en su primera mitad, por lo que los Diablos se fueron al vestidor a replantear lo sucedido, para que en la segunda mitad incrementaran sus oportunidades.

Con el andar de los minutos en el segundo tiempo y con el apoyo de las poco más de 15 mil personas que se hicieron presentes en el estadio, los Diablos se fueron al frente, incluso se hicieron más peligrosos con el ingreso de jugadores como Rubens Samhueza.

A pesar del poder ofensivo de los anfitriones y de las jugadas de peligro generadas, los Diablos no podían incrementar su ventaja, por lo que tuvieron que aguantar hasta el minuto 78, cuando cambió una vez más la historia.

El segundo tanto del Toluca nació nuevamente de los botines del argentino Enrique Luis Triverio, quien con su educada pierna derecha luego de dejar a un futbolista en su camino puso la pelota en el ángulo superior derecho para provocar una vez más el festejo en el graderío.

Cuando el partido agonizaba, él camisa 11, conocido también como el "Combiero", Carlitos Esquivel logró concretar el 3-0, para cerrar la noche perfecta para los demonios.

Con el triunfo, los Diablos sumaron sus primeros 3 puntos del torneo, en donde comparten el sector número 1 con equipos; Leones Negros y Dorados de Sinaloa.

Leave a reply