Screenshot_20180618-180348~2

Golea Bélgica a Panamá en el Mundial

Golea Bélgica a Panamá en el Mundial
Por: Dioney Hernández
Moscú, Rusia.-La selección de Bélgica demostró su poderío europeo y derrotó por 3-0 a Panamá en el Grupo G del Mundial de Rusia 2018. El conjunto belga hizo un gran juego, fue certero, no tuvo errores y aprovechó todas las debilidades de la defensiva rival.
Aún y cuando en la primera mitad no hubo goles y las emociones fueron escasas, el marcador resultaba injusto para los belgas, quienes estaban dando un buen partido, eran dueños y señores de la esférica, sin embargo no lograron capitalizar su superioridad. En el comienzo del segundo tiempo, Bélgica quebró la paridad. Tras un rechazo fallido de la defensa panameña, Dries Mertens tomó la pelota de volea y definió con enorme calidad al palo más lejano del arquero para marcar el 1-0.
Bélgica bajó levemente la presión tras la conquista y permitió que Panamá pudiera contar con su primer acercamiento en una acción en la que Michael Murillo quedó mano a mano con el arquero Thibaut Courtois, quien despejó el peligro con una rápida salida.
Pero el elenco dirigido por el español Roberto Martínez iba a ser efectivo y, a través del goleador Romelu Lukaku, iba a consolidar la goleada. El delantero del Manchester United apareció con un cabezazo a los 23' y con una estupenda definición ante el arquero a los 29' para sellar el 3-0.
Con tres goles y una soberbia actuación de sus jugadores, Bélgica obtuvo el triunfo por goleada.
En la fecha dos de la Copa del Mundo Rusia 2018 la selección de Bélgica se medirá a Túnez, mientras que Panamá será rival de Inglaterra el domingo, en Nizhni Novgorod.

Leave a reply