m1

Gobiernos no han Sabido Asignar Recursos Destinados a Seguridad: Rodríguez

Por: Irma Eslava

Tlalnepantla, Méx.- El presidente del Colegio de Abogados del Valle de México, Joaquín Rodríguez Lugo considero que debe replantearse la forma en que se asignen los recursos para combatir la inseguridad, ya que los gobiernos municipales y estatales han fallado en este sentido.

En el Estado de México dijo, se han malgastado los recursos etiquetados para temas de seguridad, hecho que tendrá un costo político elevado En las próximas elecciones.

Entrevistado luego de una reunión  con Leopoldo Millán, Fiscal de Tlalnepantla, quien ante los abogados planteó la necesidad de eliminar a los gestores de derecho, alrededor de los Ministerios Públicos y que éstos son más capaces,  humanos, y de visión  de igualdad ante el litigante.

Durante la reunión, Rodríguez Lugo abordó el tema de inseguridad y crimen señalando que son momentos difíciles los que estamos viviendo.

La violencia, el crimen y la inseguridad, son temas que no han sido atendidos.

Los gobiernos municipales y estatales no han hecho su "tarea". La Federación tiene razón en reclamar.

Necesitamos dijo, que los gobiernos locales cumplan con su función, tarea y se dediquen a servir a la comunidad y no servirse de ella.

En el Estado de México, al igual que en otras entidades, hay cuentas pendientes en materia de seguridad.

En territorio mexiquense hay alrededor rededor de 1o municipios con niveles importantes de seguridad como Ecatepec, Tlalnepantla y es necesario que se tengan policías eficientes y confiables porque la "mayoría de los policías juega con los maleantes".

El gobierno estatal y los municipios, malgastan los recursos que la Federación envía para atender en tema se inseguridad y deben ser más responsables, dijo.

La corrupción, dijo está  en todas partes por lo que la solución es el Mando Único Policial y Mixto, y una eficiente ejecución con policías capacitados, eficaces y confiables, porque actualmente no están dando resultados los gobiernos municipales y estatales en materia de seguridad y eso representa una fuga de recursos públicos, principalmente en las demarcaciones donde los policías están los policías más descalificados.

Rodríguez Lugo señaló que la inconformidad de la sociedad en materia de seguridad tendrá un costo elevado para el gobierno y los partidos políticos, sin embargo estimo, que el PRI ganará las elecciones en la entidad con poco margen de ventaja, debido a la desconfianza que hay en la

Leave a reply