n2

Gobierno y Sociedad, Vital Para la Gestión Integral del Agua

Ciudad de Méx.- La coordinación entre los tres órdenes de gobierno y la sociedad organizada es fundamental para lograr una gestión sustentable de los recursos hídricos de la región y enfrentar de manera conjunta su problemática.

Al inaugurar la V Reunión Ordinaria de la Comisión de Operación y Vigilancia (COVI) Fernando González Cáñez, en su calidad de Secretario Técnico del Consejo de Cuenca del Valle de México (CCVM), refrendó su compromiso para sumar esfuerzos en el manejo y cuidado del agua.

En este contexto, exhortó a los integrantes de las distintas comisiones y órganos auxiliares que componen el CCVM a sumarse a la campaña “Por un México con Agua”, y utilizar los materiales que se tienen del Hidrotón: iniciativa para fomentar el ahorro de agua en los hogares, oficinas, escuelas, empresas, en el campo y en nuestras comunidades con acciones sencillas y hábitos de consumo cotidianos, que generan un compromiso cuantificable y no solo de deseo o intención.

Así mismo solicitó a los Vocales del Consejo, difundir el Programa Hídrico Regional  (PHR) 2014-2018 de la Región Hidrológica Administrativa XIII, Valle de México, que atiende los retos de la región hidrológica que se derivan de los problemas asociados al crecimiento demográfico, a la dinámica del cambio de uso de suelo, y a los relativos a la producción agrícola del norte de la región.

Finalmente dijo que es importante destacar que este ejercicio de programación reconoce las demandas sociales y el principio de equidad, para los diferentes usos del agua que garanticen la seguridad hídrica de la región y le den viabilidad.

Leave a reply