m2

Gobierno Municipal de Atizapán Entrega Becas a Menores Trabajadores

Por: Irma Eslava

Atizapán, Méx.- La alcaldesa de Atizapán de Zaragoza, Ana María Balderas Trejo, a través del Sistema Municipal DIF, hizo entrega de 58 becas escolares en su primera etapa a Menores Trabajadores Urbano Marginales, METRUM, para que mejoren su calidad de vida.

Balderas Trejo destacó que gracias al trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, ha sido posible gestionar recursos federales mediante el DIFEM para su pronta aplicación en programas que favorezcan directamente a niños y jóvenes que viven problemáticas de riesgo en la entidad como son el trabajo infantil, abandono escolar, migración y de manera preventiva la explotación sexual, entre otros.

“Las becas son por 10 mil pesos anuales y van orientadas a desalentar el trabajo infantil en las calles. Las comprenden tres categorías: Ramo 33,  niños repatriados y en riesgo de migración y por último la de patrocinadores. Cada bimestre se les entregan 2 mil pesos en efectivo a las familias beneficiadas que han seguido los protocolos del programa, pues la idea es que puedan pagar colegiaturas, uniformes, libros, mochilas y útiles”, destacó Balderas Trejo.

Por su parte, Carmen Soto Escalante, presidenta del DIF municipal Atizapán, señaló que los beneficiados son niños de varios meses de nacidos hasta los 17 años y 11 meses de edad, y el requisito principal es que no regresen a las calles a trabajar o perderán de manera automática dicho recurso.

“El año 2013 se hizo un estudio en todo el municipio, en el que se detectaron a 500 niños trabajando en las calles del municipio. Hoy desde el DIF municipal estábamos atacando esta problemática por lo que se ha triplicado el número de becas que fueron asignadas para Atizapán, seguiremos trabajando por fortalecer en todo momento la confianza de nuestros niños y jóvenes del municipio”, puntualizó la funcionaria pública.

Leave a reply