np3

Gobierno Mexiquense Trabajando por los Migrantes: Bejos

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Lo importante para cualquier mexiquense que radique o no en la entidad es que sepan que hay un gobierno que está preocupado y ocupado en sus temas, indicó el Secretario del Trabajo, Francisco Javier García Bejos.

Derivado de la gira de trabajo que el funcionario estatal emprendió durante el día del trabajo en Chicago, indicó que tuvieron reuniones de trabajo con los mexiquenses que radican en ese lado del territorio americano.

De sus principales preocupaciones, expresó que son la certificación de competencias ya que en michas ocasiones se vuelven grandes expertos en sus trabajos en el territorio americano y cuando regresan a México no pueden acreditar sus habilidades.

Ante esta situación, el funcionario comentó que generaron una agenda en conjunto con el Consulado para que de ahora en delante de puedan ir trazando temas para resolverlos de manera colegiada bajo un ejercicio claro.

En entrevista, dijo que uno de los aspectos que más le sorprendió de su reunión fue que el emprendedurismo de los mexiquenses radicados en Estados Unidos y de las ganas que estos tienen de regresar y venir a invertir en el territorio estatal y generar un valor agregado a su trabajo, apuntó.

Por ello, Javier García Bejos apuntó que su trabajo consistirá ayudarlos y brindarles apoyo a sus necesidades y plasmar una agenda consistente y de apoyo total. Cabe destacar que el Consulado y la Oficina de la Casa del Estado de México tienen localizados 70 mil personas en la región, indicó el funcionario estatal.

Leave a reply