h3

Gobierno Está en Tiempo de Aclarar Observaciones por Auditoría: Roa

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El presidente de la Junta de coordinación política del Congreso Local, Cruz Juvenal Roa Sánchez , aseguró que no es necesario que comparezcan funcionarios del gobierno del Estado de México luego de las observaciones realizadas por la Auditoría Superior de Fiscalización a la cuenta pública mexiquense.

Dijo que  actualmente el gobierno estatal está en tiempo para aclarar cada una de las observaciones hechas por la auditoría.

Por ello no es necesario que el tema sea tratado dentro del Congreso Mexiquense, "No es desvío son observaciones que hace el órgano auditor.

Es decir que el gobierno está en tiempo y forma de aclarar dichas observaciones que se han señalado.

Luego de la petición que anunció hará el coordinador de la bancada de MORENA, Francisco Vázquez Rodríguez para que comparezca el secretario de Finanzas, Joaquín  Castillo Torres y otros funcionarios.

Lo que haremos nosotros desde el congreso es una posición de manera respetuosa un exhorto al órgano superior de Fiscalización para que se puedan seguir revisando los recursos estatales, "Hay que dejar claro, son observaciones y el gobierno del estado debe de aclararla".

Roa Sánchez dijo que está auditoría es un proceso y no es un desvío de recursos en la opinión del grupo parlamentario del PRI y sus  compañeros de Nueva Alianza, Verde y Encuentro Social , el gobierno del estado en este momento está aclarando estas observaciones.

Anunció que tendrán sesión el próximo lunes los integrantes de la Junta de coordinación política donde escucharemos la posición del diputado Vásquez Rodríguez pero precisamente la ley orgánica del poder legislativo señala que es la JUCOPO quien solicita la comparecencia de algún funcionario público.

Leave a reply