m2

Gobierno de Tlalnepantla Inculca Cultura Vial en la Población Infantil

Por: Irma Eslava

Tlalnepantla, Méx.-Con el proposito de promover una cultura responsable entre la niñez tlalnepantlense, el gobierno municipal en coordinación con Fundación Mapfre llevan a cabo la caravana de Educación Vial, la cual estará abierta en la explanada municipal hasta el próximo 9 de junio.

El director de Movilidad informó que esta actividad dirigida a niños de entre 8 y 12 años de edad, pretende sentar las bases para formar ciudadanos más seguros, responsables y respetuosos.

Añadió que la finalidad es inculcar comportamientos y actitudes responsables y cívicas de los menores en relación con el tráfico vehicular, aportando los conocimientos básicos y llevando éstos a la práctica, a través de la pista vial que se acondicionó en la explanada.

Mediante esta actividad, los niños se inician en el conocimiento y respeto a la señalización vial, además de que se van concientizando sobre los riesgos que enfrentan si no adoptan las medidas de seguridad necesarias.

Para poder acceder a la caravana de Educación Vial, las instituciones educativas se pueden acercar a las oficinas de Movilidad para programar su cita y que los alumnos acudan y conozcan las actividades.

Agregó que la pista vial está abierta para recibir a los alumnos de lunes a viernes de las 9:30 a las 12:30 y de las 14:30 a las 17:30 horas; mientras que los sábados, de las 10:30 a las 15:00 horas, pueden entrar los niños que así lo deseen, siempre y cuando cumplan la edad requerida.

El Director de Movilidad apuntó que como parte de la dinámica de Fundación Mapfre, en una primera instancia los alumnos reciben una plática sobre educación vial, para posteriormente aplicar sus conocimientos en el circuito acondicionado con semáforos, señalización, bicicletas y karts.

Leave a reply