m3

Gobierno de Tlalnepantla Firma Convenio con Secretaría de Movilidad

Por: Irma Eslava

Tlalnepantla,Méx.- El Ayuntamiento de Tlalnepantla y la Secretaría de Movilidad del Estado de México firmaron el convenio "Marco de Colaboración",  mediante el cual se coordinarán acciones que repercutan en un mejor servicio del transporte público para beneficio de los usuarios que diariamente lo utilizan.

La presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, destacó la importancia de trabajar conjuntamente, considerando que Tlalnepantla está enclavada en el corazón de la zona metropolitana y que a diario miles de unidades circulan por territorio local.

Ante el secretario de Movilidad, Edmundo Ranero Barrera, la alcaldesa reconoció que uno de los retos que el gobierno local enfrenta es el relacionado a la movilidad de los tlalnepantlenses, quienes demandan un servicio eficiente, eficaz y de calidad, por lo que la suma de esfuerzos con los transportistas permitirá atender este rubro.

Dijo que en la Tierra de Enmedio se ubican 400 sitios de taxis, con dos mil unidades, y 19 organizaciones del servicio colectivo, con un parque vehicular superior a las 13 mil 800 unidades, mismas que circulan diariamente por 20 vialidades primarias y 19 secundarias, lo que refleja la complejidad que se tiene en materia de movilidad.

Denisse Ugalde recordó que para atender esta situación, desde el año pasado se instaló el Consejo Municipal de Movilidad en el que se discuten temas relativos a este sector, con la finalidad de eficientar las condiciones de trabajo de los conductores y el servicio a los usuarios.

A su vez, Edmundo Ranero Barrera reconoció la voluntad y compromiso que la alcaldesa de Tlalnepantla ha mostrado para mejorar la movilidad en el municipio y ordenar el transporte público.

Puntualizó,  que la firma de este convenio de colaboración y coordinación de acciones para el desarrollo y mejoramiento regional de la movilidad, impactará en los más de ocho millones de viajes que al día se realizan en el Estado de México.

Al referirse a los líderes transportistas, el secretario de Movilidad aseguró que el compromiso del gobierno estatal es mantener un orden en el transporte público concesionado y mejorarlo permanentemente.

El titular de Movilidad en Tlalnepantla, Daniel Rivas Rodríguez, comentó  que con la firma de este convenio, los gobiernos municipal y estatal se comprometen a coordinar acciones como el mejoramiento del transporte público, capacitación, revisiones y operativos, todo encaminado a favorecer al usuario.

En el evento realizado en el Salón del Pueblo, también se dieron cita el subsecretario de Movilidad, Isaac Cancino; así como autoridades estatales.

Leave a reply