m3

Gobierno de Naucalpan y SUTEyM en Favor de los Trabajadores y la Ciudadanía

Por: Irma Eslava

Naucalpan, Méx.- En el marco del Día del Sindicalizado y 79 Aniversario del SUTEyM, esta organización reconoció la disponibilidad de las autoridades municipales para trabajar de la mano en favor, tanto de la ciudadanía como de los trabajadores.

Esto ha permitido lograr una buena relación institucional con un clima de respeto, tranquilidad y paz laboral.

En Naucalpan, los trabajadores sindicalizados cuentan con mejores condiciones laborales, gracias a la apertura, disposición, apoyo y comunicación que se tiene con el Gobierno Local, reconoció Tomás Palomares Parra, líder del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios, SUTEyM,  en esta demarcación.

Dijo, que la administración municipal ha hecho un esfuerzo muy grande y pese a la situación económica que se vive en todo el país, otorgó un aumento del 7 por ciento directo al salario de los trabajadores, al tiempo que se destinaron 2 millones de pesos al Fondo de Vivienda y 12 millones de pesos a las recategorizaciones de los sindicalizados.

Durante el evento el Gobierno Municipal anunció que reinstalará en sus puestos a 19 empleados del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) que se vieron involucrados en malos entendidos y ahora gracias al diálogo y compromiso regresarán a su fuente de trabajo.

El Alcalde Edgar Olvera Higuera reiteró  su compromiso de seguir trabajando para elevar la calidad de vida tanto de los trabajadores del Ayuntamiento como de la ciudadanía, por lo que se realizan operativos de seguridad para brindar mayor tranquilidad a todos los naucalpenses.

Leave a reply