e2

Gobierno de Juan Zepeda Detonará Corredor Turístico en Ruta los Volcanes

Por Ventura Rojas Garfias

Foto Jaime Arriaga

Juchitepec, Méx.- En una gira en la zona oriente de la entidad en la que visitó Ozumba y la comunidad de Cuijingo, en el municipio de Juchitepec, el candidato del PRD al gobierno del estado de México, Juan Zepeda dijo que durante su gobierno detonará el corredor turístico Ruta de los Volcanes con una inversión de 100 millones de pesos.

Además anunció la construcción de un hospital de alta especialidad  en esta zona en la que viven millón y 200 mil habitantes y que tendrá una inversión de 70 millones de pesos.

Respecto al turismo, indicó que se pretende impulsar  a los 11 municipios que pertenecen a esta región en materia gastronómica, cultural, ecológica y artística. “Cada año realizaremos aquí el Festival de la Región de los Volcanes para detonar el turismo y que la gente que se dedica al comercio de comida y artesanías u ofrecen servicios puedan desarrollar su economía”.

Atraer el turismo internacional, mejorar la infraestructura hotelera esta zona, que abarca desde Chalco hasta Ecatzingo: Nepantla (cuna de Sor Juana), Ecatzingo, Ozumba, Ayapango, Amanalco, Atlautla, Tlalmanalco, Amecameca, Juchitepec, Chalco y Tenango del Aire.

Ante la falta de infraestructura hospitalaria. “Hay alrededor 18 clínicas que no están funcionando, que no tienen medicamentos, y no hay un solo hospital de especialidades en esta zona en la que viven millón y 200 mil habitantes”, por lo que se construirá uno con una inversión de 70 millones de pesos.

De igual forma Zepeda Hernández, anunció que en su administración destinará 3 mil millones de pesos más a la actividad agropecuaria, para que sean 5 mil millones de pesos, y haremos un esfuerzo por aumentarlo.

Pues dijo que el mercado está saturado de maíz por ello hay que migrar a otros cultivos como las berries, verduras y hortalizas, además se deben colocar invernaderos que garanticen las cosechas. También se fortalecerá la ganadería con la entrega de pies de cría y la introducción de especies con las que se puedan obtener mayores beneficios.

También dijo el perredista que se construirá un campus de la Universidad Autónoma del Estado de México y preparatorias para atender a todos los jóvenes del oriente del Estado de México. Juan Zepeda termino su gira con un mitin en el municipio de Tenango del Aire.

Leave a reply