m2

Gobierno de EdoMéx Invertirá Presupuesto de Obra Pública en Agua y Rehabilitación de red Hidráulica

Por: Irma Eslava

Tlalnepantla, Méx.- El Gobierno del Estado de México, ejercerá este año un  presupuesto  para obra pública de mil 200 millones de pesos, que serán asignados al tema de Agua, y a la rehablitician de la red hidráulica, anunció, Alejandro Fernández Campillo, Secretario de Obra Pública.

Este presupuesto insistió estará dedicado mayormente al agua y entre los proyectos a realizar se encuentran el cambio de la "red primaria" del  de distribución en Nezahualcóyotl que se vio seriamente afectada por el temblor.

También se construirán cárcamos se bombeo.

Comentó que en el Estado de México el 70 por ciento de la población cuenta con un sistema de distribución normal de agua y el compromiso del Gobernador Del Mazo es atender a mucha más población y es por eso que la inversión principal va destinada al rubro del agua.

Mencionó que se trabaja en el resolver de las presas como la que se encuentra en Cuautitlán Izcalli, y que es la Presa Angulo, donde se trabaja todo el año, al igual que las otras que existen en la entidad.

Sobre los hospitales mexiquense dijo que es un tema importante para la Secretaría de Salud estatal, para que en primer lugar se restablezca y normalice el suministro de medicamentos,  que al mes de diciembre  se tiene ya 89 por ciento de los medicamentos en estos lugares.

Se ha venido trabajando y a cuatro meses de la Administración del Gobernador, Alfredo Del Mazo los resultados se pueden notar y se pueden ver.

Fernández Campillo quien asistió este miércoles con la representación del Gobernador Del Mazo a la ceremonia del CXXIV Aniversario del Natalicio del Doctor Gustavo Baz Prada, en entrevista señaló que están en espera de que se les radique el recurso y que para principios del mes de marzo arranquen las obras.

Es este momento estamos en la plantación y en la programación de las obras que tenemos en todo el Estado.

Vamos a realizar obra en Ecatepec, Tlalnepantla, Huixquilucan, y Toluca

Tenemos dos objetivos fundamentales en la realización de estas obras  uno darle mantenimiento y reparación a toda la red existente, porque hay muchos lugares donde la conservación y mantenimiento ha sido nulo, entonces traemos un ambicioso programa en este sentido, y dotar de agua a un número mayor de mexiquense.

Recordó que el caudal de agua lo proporciona CONAGUA, pero lo que tenemos que mejorar es que la distribución sea correcta y llegue a todos los lugares.

Leave a reply