m4

Gobierno de Chimalhuacán, “Cómplice de CFE”: De la Cruz

Por: Eduardo Muñoz

Chimalhuacán, Méx.- Unos 500 vecinos de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán se plantaron a las puertas del palacio para exigir al gobierno municipal que explique por qué permitió que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) instalara medidores digitales en la localidad.

Afirmaron colonos que las autoridades locales son cómplices para que la energía eléctrica se encamine hacia la privatización, además de que la paraestatal sigue elevando de forma exagerada las tarifas en el consumo de energía eléctrica, apuntó la representante de la Asamblea Nacional de Energía Eléctrica, Judith de la Cruz.

La dirigente lamentó que mientras sus seguidores gritaban “¡Fuera gobierno de Chimalhuacán!” y “¡Ya basta de regímenes autoritarios!”, las autoridades locales instalaron un sonido a unos cuantos metros de donde se hallaba el plantón, “para impedir que la ciudadanía escuchara nuestras demandas”, dijo la activista.

Mientras esto ocurría, una comisión de manifestantes fue recibida por el asesor jurídico, Celso Ortiz, en sustitución de la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, quien está de licencia y ninguna otra autoridad se encontraba en el gobierno municipal.

Leave a reply