h5

Gobierno de Canadá Apoya a ONG’s Mexicanas que Ayudan a Migrantes y Refugiados

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Ciudad de Méx.- Para el gobierno de Canadá es prioridad la defensa de los Derechos de los migrantes y refugiados y aquí en México contamos con programas de apoyo a albergues y a grupos de la sociedad civil que están recibiendo a migrantes que pasan por el país mexicano.

Señaló la consejera de Asuntos Políticos de la Embajada de Canadá en México, Christina Préfontaine, que uno de los principales ejes rectores de las políticas nacionales e internacionales de aquel país es un reto, apoyar a la sociedad vulnerable.

Por ejemplo, dijo que Canadá tienen un gran número de refugiados de Siria que han sido desplazados y se encuentran en situación de refugiados por la guerra; el año pasado se tuvieron cerca de 25 mil.

Dijo que los derechos de los migrantes y de los refugiados es otra prioridad para el gobierno de Canadá; de hecho, trabajamos de cerca con el gobierno de México, respecto al pacto internacional sobre los migrantes.

Entonces podemos decir que la protección de los refugiados y migrantes de sus derechos es algo que siempre se ha compartido con el gobierno mexicano.

Resaltó que Canadá es un país realmente creado por migrantes “empezamos con los pueblos originarios y los demás llegaron como migrantes y somos un país que defiende la migración”.

Christina Préfontaine destacó que, en México, tienen programas como migración de trabajadores temporales, programa de reunificación familiar de acoger a refugiados que están saliendo de sus países, a esos los apoyamos.

Finalmente la canadiense dijo que la embajada de su país en México tiene un fondo canadiense que es en promedio de 25 mil dólares canadienses, para las iniciativas locales y se está por lanzar la convocatoria para proyectos en este año y una prioridad es el apoyo a las organizaciones de la sociedad civil, ONG’s mexicanas que apoyen a los migrantes y refugiados.

Leave a reply