np3

Gobierno de Ávila Villegas no Tiene Pendientes

Por Ventura Rojas  Garfias

Fotografía Jaime Arriaga

Toluca, Méx.-  El secretario general de la sección 17, Valle de Toluca, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Gustavo Michua y Michua dijo que a unos meses de que termine la administración del gobernador Eruviel Ávila Villegas, no queda ningún pendiente con la sección que representa, sino todo lo contrario se cumplieron y respetaron los acuerdos sostenidos, sobre todo en lo que al mapa prestacional se refiere.

“No quedarán pendientes con el gobierno del estado de México y en estos casi 5 años de gestión al frente de este sindicato, los acuerdos que logramos se han cumplido y respetado, nuestro mapa prestacional no sufrió ningún cambio o recorte, aun cuando el país y estado atravesaron por un tiempo complicado y que a todos nos tocó vivir”.

Asimismo dio a conocer que están avanzando con el calendario sacando la convocatoria de carrera administrativa que estaba pendiente, así como algunos pagos que también quedan por pagar, los cuales, están garantizados para los maestros.

Apuntó que la entidad mexiquense es de los estados que se le ha dado a la educación una atención especial, pues es la  mejor inversión que se puede hacer, “no es un gasto, como lo ha referido nuestro gobernador sino todo lo contrario, pero también falta mucho por hacer”.

Sobre  loa relación que tiene el sindicato con la nueva secretaria de educación, dijo “la relación que tenemos con la secretaria de Educación, Elizabeth Vilchis, es buena, siempre ha sido así y nunca hemos perdido la comunicación”.

Por otra parte, el secretario general de la sección 17 del SNTE precisó que la distribución de libros de texto de cualquier nivel es una situación que no compete al gobierno del estado sino al gobierno federal, “pero ahorita ya no vale la pena sentarnos en una mesa de diálogo para discutir este tema debido a que ya se están preparado los nuevos libros de texto en razón del nuevo modelo educativo y vamos a esperar a que estos salgan”

Leave a reply