m3

Gobierno de Atizapán Decidió a Disminuir Accidentes Viales

Por: Irma Eslava

Atizapán, Méx.- El Gobierno de Atizapán, que encabeza Ana Balderas Trejo y la Fundación MAPFRE suman esfuerzos para reducir siniestros automovilísticos en el entorno social, y dar herramientas que ayuden a solventar y disminuir accidentes al momento de conducir un vehículo.

Destacaron, la responsabilidad que tenemos al ser conductores o peatones.

Acompañada por Enrique González Fonseca, Director de Autotransporte municipal, la Alcaldesa mencionó que nuestro

país, ocupa el décimo lugar de fallecidos por accidentes de tránsito a nivel mundial, y muchos de ellos son por conducir bajo el influjo del alcohol.

Por ello y con la finalidad de que se conozcan algunas de las normas que se deben tener en cuenta al momento de conducir por la vía pública, es que la dirección de Autotransporte apoyada de la fundación MAPFRE; se dieron a la tarea de impartir estas conferencias dirigidas a niños, jóvenes y adultos, porque todos, en algún momento del día, podemos ser peatones o pasajeros.

Dijo que con las conferencias se busca enseñar a los más pequeños y recordar a los mayores las normas de tránsito, es decir lo que se debe hacer y evitar para desplazarnos con seguridad.

“Es importante la educación vial como herramienta para la seguridad de peatones, pasajeros y conductores; y para lograr reducir la cantidad de accidentes, que en la mayoría de los casos acarrean víctimas fatales. En relación a los peatones, la mayoría tienen un alto nivel de falta de respeto a las normas; como cruzar la calle con el semáforo peatonal en rojo, caminar por la calzada o cruzar por otros lugares que no sean la senda peatonal".

González Fonseca en su momento dijo que “Según encuestas y datos estadísticos la mayoría de los accidentes son ocasionados por descuidos e imprudencias tanto de conductores como de peatones; con conferencias como ésta minimizamos accidentes;  porque concientizamos de la situación a los jóvenes que son los más propensos a sufrirlos”.

Luego de la conferencia, que se realizó  en el Teatro Zaragoza; la Alcaldesa  entregó un reconocimiento a a la Licenciada, Dolores Bonilla, representante de la Fundación MAPFRE y a Oscar Velázquez Pérez, Coordinador Estatal de la Prevención de Accidentes de la Cruz Roja Mexicana; por su gran labor de informar, formar y capacitar a la ciudadanía sobre la educación vial.

Leave a reply