Screenshot_20180910-182508~2

Gobierno de AMLO impulsará tres reformas en comunicación

Gobierno de AMLO impulsará tres reformas en comunicación
Por: Fernanda González
Ciudad de Méx.- Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de comunicación del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, anticipó que el nuevo gobierno impulsará tres reformas en materia de medios de comunicación social.
"Apostaríamos a que haya una nueva ley (General de Comunicación Social), para eliminar la discrecionalidad y establecer los criterios del área de comunicación en relación a la prensa, a los proveedores. Queremos que establezca los contenidos de cómo hacer la distribución de la publicidad, que no quede al arbitrio de un funcionario. Los criterios se van a establecer de acuerdo a la equidad y el rating, el número de lectores, su tiraje".
Señaló que se extenderá buena invitación a la familia de los reporteros asesinados para que participen en la creación del nuevo Protocolo de Protección para Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas.
También dijo que se apoyará el periodismo de investigación en los medios, ya sea a través de un fondo nacional o de un concurso nacional.
En cuanto a la estructura de la coordinación de comunicación social, Ramírez Cuevas dijo que se va a atender la comunicación de presidencia, la imagen y vamos a ordenar la comunicación de las secretarías en relación a la presidencia.
Mientras que a nivel interno, prácticamente desaparecerán las coordinaciones de comunicación social, va a quedar un enlace con un equipo mínimo. Se contratarán productoras para llevar a cabo la publicidad audiovisual, radiofónica o impresa. Se reduce al 50% el gasto.
Declaró que "tenemos que cambiar el protocolo de protección a periodistas, porque no sirve, no se aplican los recursos, no de actúa oportunamente y aún hay muchos periodistas atacados.

Leave a reply