np2

Gobernador del EdoMéx Anuncia Inversión Millonaria Para Reforzar la Seguridad

Por: Irma Eslava

Atizapán, Méx.-En este municipio,  al que asistió para  presidir la ceremonia del 2o Infirme de  Gobierno de la Alcaldesa Ana Balderas, el Gobernador  del Estado de México, Alfredo Del Mazo anunció una inversión de más de 12 mil millones de pesos para fortalecer la seguridad pública en la entidad.

 Del Mazo mencionó que también serán instaladas o rehabilitadas luminarias en la vía pública, para hacer del Estado de México el más iluminado del país; habló de la  instalación de  botones de pánico en el transporte público y mencionó  que las unidades serán equipadas con sistemas GPS para monitorear en tiempo real las principales rutas y proteger a los usuarios.

Dijo,   que entre los proyectos más importantes se encuentra la primera etapa de la instalación de miles de cámaras de videovigilancia en las diversas regiones de la entidad, la implementación de un sistema de atención de llamadas de emergencia y la construcción de dos Centros de Mando Regionales.

 Expresó que se establecerán tres acciones que serán la base de una estrategia de largo plazo que  permitirá, al Gobierno estatal y  los Gobierno municipales, hacer del Estado de México un lugar seguro para todas las mujeres mexiquenses.

Ellas son, la redacción de una propuesta de ley para la creación de las Unidades de Género en todas las dependencias del Gobierno del Estado de México.

La instalación de mesas de trabajo para crear el Programa integral para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre mujeres y hombres para Prevenir, Atender y Sancionar y Erradicar la Violencia en Contra de las Mujeres en el Estado de México y la Creación del Programa Especial de Atencion para las mujeres Víctimas de Violencia y sus familiares.

Luego felicitó a la Alcaldesa por el trabajo realizado en este segundo año de gobierno lo que permitió  que Atizapán cubriera al 100 por ciento de las metas convenidas ante el Secretariado  Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica dentro del Programa de  Fortalecimiento  para la Seguridad, FORTASEC 2017

Esta evaluación, dijo  incluye entre otros aspectos el Control de Confianza y la Profesionalización de los cuerpos policiacos así  como los avances en prevención del delito.

Destacó que la participación social está siendo muy importante para combatir la inseguridad en el municipio a través de los Consejos de Participación Ciudadana donde se capacito al personal de seguridad pública, bomberos y la población en general  en materia de atención al ciudadano Protección Civil y prevención de la violencia y delincuencia.

Cuando el Gobierno y los ciudadanos trabajan juntos,  se obtienen mejores resultados,  las comunidades se vuelven más unidas y las familias más fuertes.

Más adelante el Gobernador mencionó que Atizapán de Zaragoza cuenta con una Policía de Género que impulsa acciones preventivas en las comunidades y con una Célula de Búsqueda de personas extraviadas la cual ha logrado localizar a 59 personas extraviadas. El Gobernador mexiquense mencionó que de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo,  Atizapán fue el municipio líder en cuanto al cumplimiento de este programa.

Este es un municipio que se ha caracterizado por tener gente trabajadora,  que aspira a superarse en su vida profesional familiar y que el Gobierno Municipal  ha estado trabajando para poder satisfacer esas demandas y necesidades en particular. El trabajo que se ha hecho de parte de este municipio por impulsar la instalación 586 cámaras de video vigilancia, la instalación de más 22 mil botones de seguridad,  estratégicamente instalados en todo el territorio muestra el trabajo que se ha realizado.

Estas acciones que también las estaremos impulsando desde el Gobierno del Estado han contribuido a atender más de 60 mil llamadas de emergencia

"Quiero Felicitar a Ana Balderas porque acabamos de ser testigos de los avances de un municipio que está creciendo,  que está cumpliendo y que está dando resultados.

Felicito al Cabildo  a quienes han logrado trabaje de manera conjunta para que se logren los avances que ha tenido este municipio".

Finalmente el Gobernador  señaló que la rendición de cuentas es una obligación de los servidores públicos, pero también es una oportunidad para compartir con los ciudadanos los logros los avances y pendientes que hay en el camino.

Leave a reply