D3

Gimnastas Mexiquenses Buscarán Boleto a Campeonato Nacional

Por: Dioney Hernández

Toluca, Méx.- Con la ilusión a flor de piel, cinco gimnastas de Toluca, Estado de México, buscarán conseguir su clasificación al Campeonato Nacional de Gimnasia, evento deportivo que tendrá lugar en la Ciudad de México a finales del mes de Abril, donde sólo los mejores tendrán participación.

Las jóvenes son consideradas las mejores de la región, son de Toluca y están convencidas en dar lo mejor de sí en la competencia, sin embargo, para ello tienen que conseguir el boleto.

El equipo pertenece al Gimnasio Yolo Gymnastics, sin embargo representarían a la Capital Mexiquense en la justa nacional, evento de alto nivel competitivo donde se ofertarán los boletos a Olimpiada Nacional.

Es importante mencionar que el equipo cuenta con integrantes experimentadas, tal es el caso de Morelia Goujon, deportista que logró su clasificación en el nivel 7 por coronarse de manera absoluta en su categoría, además de conseguir primeros sitios en aparatos, barras asimétricas, viga de equilibrio, salto de caballo y manos libre, esto con dos primeros lugares, un tercer lugar y una cuarta posición.

Morelia Goujon se encuentra ilusionada y sólo espera la fecha del evento nacional, donde se medirá con gimnastas de todo el país que han confirmado su participación, tal es el caso de Sonora y Jalisco.

El resto del equipo representativo está conformado por Julieta Valencia, Dana Paola Pérez, Paola Ortiz y Frida Rello, quienes se encuentran prácticamente clasificas, sólo esperan sellar su boleto para la justa Nacional.

En el caso de las gimnastas mencionadas deberán ratificar su pase en la Copa de Pabellón que tendrá lugar en la ciudad de México y en la que deberán de que están hechas.

Con ello se confirma que Yolo Gymnastics enviará a sus mejores gimnastas, teniendo un calendario muy amplio de competencias para todo este año, con participación en niveles principiantes y más experimentadas, bajo las instrucciones del entrenado Juan Antonio Carmona Valdés.

 

Leave a reply