m1

Gestiona Maricela Serrano Regularización de El Pilar

Por: Eduardo Muñoz

Ixtapaluca, Méx.- La diputada federal, Maricela Serrano Hernández, participó como testigo en la firma de contratos para que habitantes de la colonia El Pilar, perteneciente a este municipio, regularicen su situación y tengan certeza jurídica de sus propiedades, a través del trabajo coordinado entre el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis) y el gobierno municipal.

Durante una gira de trabajo por esta comunidad, en la que acompañó al alcalde Carlos Enríquez Santos, dijo a los vecinos que en su calidad de diputada, ha impulsado el tema de la escrituración de las propiedades, para que las familias vean concretado su patrimonio tras el esfuerzo de muchos años.

En su mensaje, enfatizó: “Sí se pueden sumar nuestras voluntades para cambiar lo que está mal y mejorar nuestro entorno social. Nuestra convicción seguirá siendo llamar a la gente a  buscar los beneficios que nuestros hijos merecen”.

Recordó que regularizar los predios de El Pilar fue una de las demandas que le plantearon los vecinos y requería ser atendida, pues pese a estar ubicados a una cuadra de la avenida principal de Ixtapaluca, el bulevar Cuauhtémoc, se sentían olvidados.

Por ello, en su calidad de gestora, y con el esfuerzo de todos, se da este paso bajo la idea de hacer una política con un verdadero sentido humano.

De acuerdo con los datos del gobierno municipal, que encabeza Carlos Enríquez, el  terreno donde se ubican las familias es de 722 metros cuadrados, alberga 257 lotes; además, en un área de donación municipal, la próxima semana colocarán la primera piedra de un centro de desarrollo comunitario, y para el 2017, como parte del programa Hábitat, se efectuarán los encementados.

Leave a reply