d1

Gerardo Martino es el nuevo técnico del Tricolor

Por: Dioney Hernández

Toluca, Méx.- Es oficial, Gerardo Martino fue presentado como Director Técnico de la Selección Nacional de México, todo esto en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol  (FMF), donde también se dieron a conocer los objetivos del combinado Azteca para la nueva era.

La presentación estuvo a cargo de Yon de Luisa, presidente de la FMF y de Guillermo Cantú, director general deportivo del organismo, quienes se encargaron de dar a conocer el cuerpo técnico que integrará y buscará lograr el pase a Qatar 2022.

El equipo estará integrado por Jorge Theiler, Sergio Giovagnoli quienes fungirán como auxiliares técnicos; Norberto Scoponi será el enlace con las selecciones menores; Gustavo Piñero es el entrenador de porteros; Rodolfo Paladini y José Alfaro son los preparadores físicos y Damián Silvero el analista de video.

Sobre la presentación, Yon de Luisa tomó la palabra y habló acerca de los objetivos de la llegada del técnico argentino al tricolor.

“Gracias por acompañarnos en la casa de la Selección Nacional de México. Tengo la gran satisfacción de darle la bienvenida a Gerardo Martino, quien se incorpora como Director Técnico de la SNM Mayor. El día de hoy completamos la estructura de la Federación Mexicana de Fútbol, la cual comenzamos con un proceso de reestructura a mediados del año pasado y que mejor que hacerlo con Gerardo y su Cuerpo Técnico, su experiencia en clubes y Selecciones Nacionales nos da una garantía de un funcionamiento de equipo, que es exactamente lo que estamos buscando para el reto de Qatar 2022”.

Por su parte, Gerardo Martino se refirió a la convicción de trabajar para conseguir los objetivos señalados: “muchas gracias por estar aquí. Solo me resta agregar mi agradecimiento para el presidente Yon de Luisa, a Guillermo Cantú y a Gerardo Torrado, agradecerles por habernos invitado para participar en este nuevo proyecto de la SNM. También quiero agradecerles la profesionalidad y discreción, sabiendo que para ustedes no era lo más cómodo, pero el estar con otro trabajo, impedía hacer las cosas con anticipación”.

Leave a reply