m1

GEM y SEMARNAT Trabajan por el Medio Ambiente

Por: Sergio Nader O.

Metepec, Méx.- El Gobierno del Estado de México trabajará junto con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), para generar acciones en beneficio del medio ambiente y el cambio climático, por lo cual entregaron recursos del programa Empleo Temporal y signaron el convenio específico para el fortalecimiento del programa integral de reducción de emisiones contaminantes de la entidad.

En Metepec, el gobernador Eruviel Ávila Villegas acompañado de Rafael Pacciano Alamán, Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales; así como el alcalde David López Cárdenas, destacó que en nuestros tiempos los gobiernos locales no pueden ser ajenos a la realidad global, por lo que deben unirse para detener los efectos del cambio climático.

En este sentido, destacó una vez más que la Semarnat y el gobierno del estado conjugan esfuerzos y recursos, para entregar apoyo a mexiquenses del programa de empleo temporal en la región 10, constituida por nueve municipios del valle de Toluca,  donde el gobierno federal está aportando prácticamente 89 millones de pesos para apoyar diferentes proyectos ambientales, como huertos familiares, limpieza de cuerpos de agua, recolección de basura, entre otros.

Ávila Villegas sustuvo que su gobierno alcanzará una tasa cero de deforestación, y mejorar las capacidades de los municipios más vulnerables en materia ambiental, protegerá a la población de fenómenos extremos, aumentará la infraestructura estratégica, además de acoplar el crecimiento disminuyendo la emisión de gases de efecto invernadero.

También destacó la firma del convenio específico para el fortalecimiento del programa integral de reducción de emisiones contaminantes de la entidad en el que se invertirán 80 millones de pesos para el cambio de 25 mil convertidores catalíticos para apoyar a las familias de escasos recursos y logren pasar la verificación de sus vehículos para que puedan circular.

Por su parte, Rafael Pacciano reiteró el compromiso de la SEMARNAT para la protección y cuidado al medio ambiente en el Estado de México.

Destacó que estos apoyos del programa Empleo Temporal beneficiarán a 660 familias con la inversión de 37 millones de pesos, sin embargo, se espera cerrar el año con la gestión de 80 millones de pesos para beneficiar a más mexiquenses con este programa.

En el marco de la firma del convenio signado por el secretario del Medio Ambiente de la entidad, Raúl Vargas, y la Subsecretaría de gestión para la protección ambiental de la SEMARNAT, Martha García Rivas Palmeros, se hizo la entrega de equipo y un incentivo económico de 5 mil 250 pesos a 175 guardabosques, además de 101 becas para hijos de trabajadores de PROBOSQUE.

Leave a reply