e3

GEM Trabaja por una Sociedad más Segura: Manzur

Toluca, Méx.- Al asistir en representación del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila  Villegas, a  la Quinta Sesión de cabildo del Ayuntamiento de Toluca, el secretario  general de Gobierno, José Manzur Quiroga, atestiguó la declaración como visitantes distinguidos en la capital mexiquense, a los integrantes de la 49 Convención Nacional de la Cruz Roja Mexicana, ante el presidente Municipal, Fernando Zamora Morales.

En este acto, dijo, que es necesario reformar las instituciones para acercarse a los ciudadanos, e innovar las estrategias que  combaten la violencia  a través de medios preventivos  de inteligencia que se inicien  en el seno de la familia y sean reforzados  por las escuelas en la sociedad organizada.

Manzur Quiroga,  reconoció los valores  de la Cruz Roja Mexicana, que por excelencia, han justificado que en los momentos  de mayor crisis y necesidad han florecido; de esta manera se demuestra que el trabajo en equipo manifiesta de que estamos hechos y lo que somos capaces de hacer para asegurar la dignidad humana.

“Para el Estado de México es un privilegio ser sede de la 49 Convención Nacional de la Cruz Roja Mexicana, Institución Internacional que tiene  sus cimientos en el principio fundamental de la Solidaridad y de la ayuda al prójimo”, dijo al reconocer a nombre de los mexiquenses a Fernando Suinaga Cárdenas, presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana, por dirigir el esfuerzo de miles de voluntarios. Así mismo, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de México  para cumplir con su tarea, siendo un aliado con la misma visión y sensibilidad para ayudar a los más necesitados.

“México tiene mucho que agradecer a la Institución, su ayuda humanitaria y la misión  de incrementar la capacidad de las personas y las comunidades a través de la acción voluntaria   son valores que compartimos y que refrendamos”, concluyó.

Por su parte, Suinaga Cárdenas, agradeció el apoyo del gobierno Estatal para la realización de la Convención y reiteró que la institución a su cargo trabaja para ayudar a la sociedad vulnerable con ayuda del gobierno estatal y municipal, que son alianza humanitaria para preservar esta misión.

Leave a reply