h1

GEM  Apoyará Personalmente a Periodista Agredida: Manzur

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El secretario general de gobierno, Jozé Manzur Quiroga, señaló que si bien ya fueron suspendidos cuatro policías estatales por estar relacionados con la agresión a la periodista del periódico El Reforma, no se puede catalogar a toda la policía por unos cuantos elementos.

Recalcó “por una irresponsabilidad de tres policías no vamos a catalogar a toda la policía, que es de prácticamente 50 mil elementos”.

Resaltó que el gobierno estatal reprueba lo sucedido, por lo que se dio la instrucción de suspender a los empleados de la Procuraduría.

Aseguro que ya fueron entregadas sus pertenencias a la periodista e incluso ya la ha buscado de manera personal, con el fin de que le permita entablar una conversación y ver si hay algo más en lo que el Gobierno del Estado pueda colaborar.

“Personalmente he hablado con funcionarios del periódico Reforma y me han dicho que en unas horas ellos se van a comunicar conmigo para que yo tenga la oportunidad de recibirla o irla a ver dónde ella considere”, señaló.

Dijo que lo ocurrido demuestra que hay protocolos que no fueron atendidos por la policía como se debieron y por ello se tuvo este problema, donde además de la agresión a Iris, una policía perdió un ojo, un civil perdió la parte de una mano y fueron decomisados nueve machetes, por lo que aseguró que no fue un día de campo ni para las personas que invadieron el predio ni para la policía.

Por su parte el Procurador estatal, Alejandro Gómez Sánchez, aceptó que la agresión que se tuvo de parte de los policías fue fuerte, pero aclaró que no hubo disparos y de parte de agentes del Ministerio Publico también hubo actos que no pueden ser tolerables, por lo que del mismo modo ya fueron suspendidos lo que dure el procedimiento el Fiscal Regional de Tlalnepantla y el Jefe de Unidad, y hasta que no se resuelva el procedimiento penal no tendrán goce de sueldo.

Refirió que en estos momentos están investigando cierto número de delitos y en la medida en la que avance la investigación seguramente surgirán otros delitos que deberán acreditarse, pero no hay un plazo para llevar a cabo estas investigaciones mientras tanto estos funcionarios estarán sin cargo hasta que termine el proceso legal.

Leave a reply