h1

Gastos de graduaciones superaron los 2 mil pesos, dicen padres de familia

Nota: Laura A. Velásquez

Toluca, Méx.- Durante el mes de julio, las ceremonias de graduación fueron parte del panorama local, y uno de los escenarios más concurridos fue la Catedral de Toluca, espacio en el que algunos padres de familia como la señora Bianca Miranda, platicó que aunque el gasto es considerado alto, es un costo que vale la pena, pues celebrar los logros de sus hijos incentiva a la continuación de los estudios.

Con gastos de entre los 2 mil y hasta los 5 mil pesos, aproximadamente, son los que hacen los padres de familia en los hijos que concluyen su educación básica media en 2018, pues estos incluyen regalos, misa, salón y entrega de diplomas.

En otros casos, algunos padres consideraron que esta se ha convertido en una celebración innecesaria pues es más relevante este tipo de festejos pero al concluir alguna licenciatura, por lo que esto es más “como un negocio”, dijo.

Es el caso de la señora Blanca Miranda que se encontraba festejando la salida de sus siete sobrinos de la secundaria número 3, oficial Benito Juárez, quien pese a que gasto alrededor de 7 mil pesos en regalos, argumentó que esta es una celebración innecesaria.

"Yo creo que para celebrar este tipo de logros es cuando terminan una licenciatura, cuando ya se les puede llamar ingenieros o licenciados, mientras no", comentó.

Pese a su idea, se dio a la necesidad de gastar en zapatos y ropa para sus sobrinos, pues argumentó que es un buen pretexto para la unión familiar.

Por otra parte, los padres expresaron que donde se gasta más dinero es en los regalos, pues las escuelas generalmente ofrecen kits que incluyen la entrega de papeles (diplomas), misa y comida y recalcaron que estos paquetes generalmente tienen un costo de 700 pesos.

Mientras que el costo de la entrega de papeles a los padres de familia se les hace un precio justo, argumentaron que los regalos están sobrevalorados, pues los comerciantes se aprovechan de la temporada para vender sus productos a un precio más altos.

Por un lado, las fotografías tienen un precio de treinta pesos, mientras que los adornos que se venden a las afueras de la catedral van desde los 50 hasta los 200 pesos.

Este tipo de festejos, es muy común en la culminación de algún grado de estudios por lo que además de regalos, los arreglos de dulces, flores y globos forman parte del panorama estudiantil, característico del mes de julio de cada año.

Leave a reply