m3

Gasolineras de Origen Extranjero Podrían Dejar sin Empleo a Despachadores

Por: Irma Eslava

Naucalpan, Méx.- Esta situación  es preocupante porque al instalar la nueva tecnología podrían quedar sin empleo los despachadores señaló   Raúl Chaparro, Presidente de la ASECEM.

Es muy probable comentó  que se incrementará el desempleo debido a la nueva tecnología que usan esta empresas donde el usuario se despecha directamente.

Al parecer, dijo  en Ciudad Satélite, Naucalpan, a la altura de las Torres, la empresa británica BP abrió ya  la primera gasolinera extranjera en nuestro país, Álvaro Granada, director general de BP DownStream México, anunció que esa estación de servicio es una de las mil 500 gasolineras que la compañía tienen proyectado abrir en un lapso de cinco años, como parte del proceso de inversión inmerso en la liberación del mercado de gasolinas en México.

Los combustibles que comercializará la firma serán totalmente propios, y actualmente ya tiene autorizados los permisos para importar gasolinas y diésel.

La nueva estación de servicio que está ubicada en Boulevard Manuel Ávila Camacho  y  Circuito Poetas en Ciudad Satélite, donde anteriormente se ubicaba una gasolinera  de PEMEX.

Con BP ya son ocho marcas diferentes a PEMEX existentes en el país  pero que sin duda surgirán más participantes.

Chaparro recordó que actualmente en el país existen  11 mil 500 gasolineras y cada una cuenta con alrededor de 30 trabajadores en los tres turnos que tienen.

El presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México   destacó que todavía es tiempo para que toda esa gente que trabaja como despachadores,  sean capacitados en algún oficio, a fin de que no se queden sin empleo.

Recordó que toda la gente que ha viajado a los Estados Unidos o algún otro país Europeo, recordará que en esos países no existen despachadores como los que tenemos en México.

Aunque se espera que las nuevas empresas entren totalmente en 5 o 6 años, es necesario que toda esa gente se les capacite en alguna actividad, porque de lo contrario formaran parte de los trabajadores desempleados y podrían engrosar las filas de la delincuencia.

Leave a reply